Nintendo Switch Online incorpora un sistema de misiones y recompensas

Nintendo Switch Online incorpora un sistema de misiones y recompensas

Los sistemas de premios son unas funcionalidades que se asentaron dentro del medio desde que fueron aplicadaspor primera vez dentro de Xbox llamándolos «Logros». Más tarde llegó PlayStation y montó su propio sistema de «trofeos» que recompensaban a los jugadores, no a nivel monetario, pero si a nivel completista.

Con el tiempo, Microsoft, quiso dar una vuelta de tuerca a la idea y ofreció un sistema de recompensas, «rewards«, que beneficia al usuario con distintos descuentos, premios con avatares y varias funcionalidades.

Nintendo ha decidido sumarese al carro y añadir misiones y recompensas por superar distintos objetivos con los que conseguir «puntos de platino» de My Nintendo. Estos se utilizarán para comprar elementos de personalización del icono de perfil.

Por ahora, Nintendo Switch Online solo cuenta con cuatro misiones disponibles, a saber; utilizar la aplicación Nintendo Switch Online; abrir un título compatible con el juego en línea; acceder a uno de los clásicos de NES; y usar el guardado en la nube.

Desde la propia comunidad de Nintendo se estuvo pidiendo la implementación de estos «puntos de platino» que ya estaban disponibles en WiiU y Nintendo 3DS. Parece que el cierre de las mismas ha incentivado el traslado de la funcionalidad a la híbrida de Nintendo.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *