Nintendo habla de que la transición a la siguiente plataforma es una gran preocupación y de las novedades en Nintendo Switch Online para este año

Nintendo Switch

Hace poco, Nintendo publicó su informe financiero más reciente, revelando las ventas actuales de Nintendo Switch y sus juegos. Como parte del proceso, también ha tenido lugar la tradicional sesión de preguntas y respuestas con sus inversores. VGC ha publicado parte de los comentarios del presidente Shuntaro Furukawa, traducido por el colaborador de VGC Robert Sephazon al inglés. En estos artículos se exponen afirmaciones sobre Nintendo y su siguiente plataforma, así como el futuro de Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch y la siguiente plataforma

En cuanto a la posible sucesora de Nintendo Switch en forma de su siguiente plataforma, Furukawa explica que es una gran preocupación para la compañía cómo llevar bien esta transición y mantener a sus usuarios en el proceso, especialmente después de sus vivencias con Nintendo DS y 3DS, y sobre todo Wii y WiiU:

Ya hemos anunciado una parte de nuestra hoja de ruta de software que se lanzará hasta la próxima primavera. A diferencia del pasado, continuamos teniendo una gran variedad de juegos con lanzamientos programados, incluso más allá de cinco años desde la salida [de la consola]. Esto es porque Nintendo Switch tuvo un lanzamiento tan fluido, permitiéndonos concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una única plataforma.

No obstante, la pregunta de si seremos capaces de transicionar igual de fluidamente de Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una gran preocupación para nosotros. Basado en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, tenemos muy claro que uno de nuestros mayores obstáculos es cómo transicionar fácilmente de un hardware al siguiente.

Para ayudar a reducir el riesgo, nos estamos concentrando en construir una relación a largo plazo con nuestros clientes. Mientras continuamos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que usarán las Cuentas de Nintendo y otras franquicias fuera del software de juegos. Nuestra intención es que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes.

Nintendo claramente está contento con el éxito de Nintendo Switch, que ya ha vendido más de 107 millones de unidades. Sin duda, quieren aprovechar al máximo lo que les puede durar el periodo de beneficio de su consola actual. No es nada extraño que continuamente nos encontremos nuevos rumores de posibles nuevos modelos de Nintendo Switch. Al fin y al cabo, podría ser una buena manera de mantener la consola con vida. Pero el triunfo actual también crea dudas de si serán capaces mantener el impulso al cambiar de Nintendo Switch a la siguiente plataforma.

Nintendo Switch Online y sus futuras novedades

Furukawa habla de servicios continuados para asegurar que sus consumidores sigan siendo leales. Esto puede hacer pensar en conceptos como la retrocompatibilidad, que podría aplicarse tanto al software nuevo de Switch, como también a las Cuentas Nintendo y suscripciones como Nintendo Switch Online. Una posible interpretación sería la continuidad directa de estos sistemas a la siguiente generación. Lo que se ha confirmado con total claridad es que Nintendo Switch Online seguirá recibiendo nuevo contenido a lo largo de este año:

El total de suscriptores de Nintendo Switch Online no se ha actualizado desde los 32 millones que revelamos el pasado septiembre, pero está creciendo gradualmente mientras crecen las ventas de Nintendo Switch. Evidentemente, hay clientes que dejan que su suscripción caduque y luego no renuevan, así que creemos que es importante continuar lanzando software que permite a los jugadores seguir disfrutando, no solamente en el juego en línea, pero que también mejora su experiencia general.

Continuaremos expandiendo nuestros servicios y crearemos nuevo contenido para nuestros clientes a lo largo de este año.

Poco antes de la llegada de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive como parte del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, ya hubo rumores que Game Boy y Game Boy Color se unirían al servicio. Recientemente, la conversación se ha intensificado con el posible filtrado de un emulador de Game Boy Advance para Switch. Está claro que el modelo de negocio de Nintendo Switch Online se basa en adiciones constantes. Esto ya se manifiesta simplemente en los varios títulos que se van agregando al servicio. Aun así, las palabras de Furakawa podrían indicar novedades más sustanciales, como nuevas plataformas para la suscripción. En este contexto, con los rumores mencionados, los portátiles Game Boy son un candidato probable.

Como dato curioso, Furukawa explica que el servicio de suscripción está funcionando remarcablemente bien en Estados Unidos:

Mirando por regiones, la tasa de suscripciones es particularmente alta en Estados Unidos. Inmediatamente después del lanzamiento del servicio, la mayoría de personas ascendieron su suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *