Nintendo ya ha cerrado la eShop en Rusia por el «resultado de las perspectivas económicas»

No se podrá comprar nuevo contenido, pero si descargar el adquirido anteriormente

El sector de los videojuegos no es ajeno al grave conflicto generado por Rusia en su invasión de Ucrania. Es por esto, que, como continuación a la suspensión de envío de productos a Rusia, Nintendo ha comunicado el cierre de su eShop. Ya no será posible adquirir nuevo contenido ni canjear códigos, pero sí descargar contenido adquirido previamente.

La decisión ha sido ejecutada este pasado 31 de mayo. La noticia se ha trasladado mediante un email a las principales desarrolladoras de juegos, como hemos podido leer en Game Developer. El comunicado reza lo siguiente:

«Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos para honrar los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop estará configurada para ofrecer un servicio limitado».

Además del cierre de la propia tienda, Nintendo realizará un borrado de los datos de pago de los usuarios en esta región, para asegurar su privacidad. Desde luego, parece que en los planes de Nintendo no visualizan a corto plazo la vuelta a este territorio, al igual que han hecho PlayStation, o Microsoft, entre otros.

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