Jennifer Hale, la nueva voz de Bayonetta 3, se pronuncia ante la polémica en torno al boicot del juego de PlatiumGames

A muchos nos ha pillado por sorpresa la polémica generada, previo lanzamiento, en torno a Bayonetta 3. Una auténtica novela de corte dramático surgida en relación con el doblaje del personaje del juego de Platinum Games, que ha saturado los medios y ha sido el tema de conversación en los últimos días. Es sabido que Jennifer Hale ha sustituido a Hellena Taylor para esta tercera entrega, y que la voz anterior de Bayonetta ha pedido públicamente hacer boicot al juego tan solo hace unos días, a causa de las condiciones laborales que le ofrecieron para este trabajo.

Tras este intenso debate, Jennifer Hale ha sido la última en pronunciarse a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde pide calma y deja en evidencia que no considera irrespetuoso, ni para ella, ni para el gremio, la oferta que ha recibido por parte de los desarrolladores.

«Como miembro de la comunidad de actores de voz desde hace mucho tiempo, apoyo el derecho de todos los actores a recibir un buen pago y he defendido sistemáticamente esto durante años», expresa Jennifer Hale. «Cualquiera que me conozca o haya seguido mi carrera sabe que tengo un gran respeto por mis compañeros y que soy defensora de todos los miembros de la comunidad».

Hale continúa afirmando que está bajo un acuerdo de confidencialidad y que por ello no puede hablar con libertad del tema, a pesar de que su reputación hable por ella. «Pido sinceramente que todo el mundo tenga en cuenta que este juego ha sido creado por un equipo de personas trabajadoras y profesionales, y espero que todos tengan la mente abierta sobre lo que han creado. Finalmente, espero que todos los involucrados puedan resolver sus diferencias de manera amistosa y respetuosa.»

El punto clave de toda la polémica que se ha generado está en que la anterior actriz de doblaje de Bayonetta, Hellena Taylor, se sintió menospreciada a causa del precario salario que Platinum Games le ofreció a la profesional para esta que regresase a su papel. Taylor hablaba en sus redes sociales sobre un contrato de 4.000 dólares, una cifra cerrada por su trabajo en todo el juego. La actriz consideró insultante la oferta proveniente de una saga que ya ha recaudado 450 millones de dólares aproximadamente.

En consecuencia, la desarrolladora ofreció el papel a Jennifer Hale, mundialmente conocida por ser la voz de otras figuras emblemáticas de los videojuegos como son Samus Aran o la comandante Sheppard. En respuesta, el CEO de Platinum Games, Hideki Kamiya, también aprovechó para acusar a la actriz Hellena Taylor de manipulación tras su publicación, llegando incluso a cerrar su cuenta de Twitter para posteriormente regresar al siguiente día.

El lanzamiento de Bayonetta 3 es inminente. Para ser exactos, el nuevo videojuego de acción de Platinum Games se publicará el próximo 28 de octubre. Más allá de polémicas, la Bruja de Umbra viene pisando fuerte, exclusivamente para Nintendo Switch, cerrando así por todo lo alto el 2022. ¿Estáis preparados para la acción?

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *