Se filtran unas imágenes de un supuesto Silent Hill, aunque ya han sido eliminadas

Se filtran unas imágenes de un supuesto Silent Hill, aunque ya han sido eliminadas

Silent Hill es una de esas sagas que, desde su lanzamiento en 1999, y, sobre todo, con su secuela dos años después, cosechó mucho éxito dentro del nicho del terror. El título de terror psicológico de Keiichiro Toyama vino a aportar una nueva perspectiva dentro de este sector, con un título cuyo miedo no radicaba en los «screamers», sino en una atmósfera asfixiante y un diseño artístico fuera de serie.

Parece que, tras gran cantidad de rumores a lo largo de los años, desde que Konami decidió alejarse del sector de los videojuegos (al menos en lo que respecta al mundo de las consolas y PC), aparece una filtración de un nuevo título de la saga. Aunque parece que no será el único.

El famoso insider Dusk Golem es quien ha revelado estas informaciones (aun ni confirmadas ni desmentidas por parte de Konami), más bien imágenes, que ha publicado sus descubrimientos desde su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, parece que las imágenes filtradas ya han sido eliminadas por el «titular de los derechos», lo que para algunos le da más veracidad a esta filtración, ya que sería la propia Konami la que ha reclamado estas capturas. Eso sí, si queréis buscar por Reddit, seguro que encontráis algo aún.

Uno de los datos más llamativos de esta filtración, es el hecho de que Masahiro Ito, famoso mangaca de terror, parece encargarse del apartado artístico. Las imágenes (que ya han sido borradas) tienen su firma estampada. Los rumores de que este artista se encontraba implicado en un proyecto de la industria de los videojuegos parecen ser ciertos. En la firma destaca la fecha: 20 de octubre de 2020. Esto podría indicar que, el título, lleva al menos dos años en desarrollo.

«Hay muchas cosas que no compartiré ahora. Esto procede de una fuente relativamente nueva para mí, pero me han dado pruebas más que suficientes para creerla. También mencionaré los nombres ‘Anita y Maya‘ y ‘mensajes SMS’. Además, este no es el único Silen Hill en desarrollo», afirma Dusk Golem desde su cuenta de Twitter. Si esto es real, habría dos juegos de la saga en desarrollo, aunque las filtraciones solo responden a uno de ellos.

Al parecer, la desarrolladora que estaría detrás de este supuesto juego sería Bloober Team, los responsables de juegos como The Medium. Esto lo sabemos porque, al parecer, se habría visto el nombre del estudio en una de las capturas. Además, esto tendría bastante sentido, ya que el estudio firmó un acuerdo con Konami para desarrollar títulos de IP’s ya existentes y nuevas, por lo que podría darle otro punto de veracidad a esta filtración. Aun así, habrá que esperar para ver sí, esto se confirma.

Con lo dicho hasta ahora, parece que Bloober Team, Konami e Ito estarían colaborando en este supuesto desarrollo de un nuevo Silent Hill. Bastante curioso todo. Habrá que esperar a saber si todas estas filtraciones se demuestran ser verdaderas y llegue un juego de la aclamada saga de terror o, por el contrario, caen en saco roto.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *