Noticias

Nuevos detalles sobre el juego en la nube de PlayStation 5

La nueva función estaría disponible para los usuarios de PS Plus Premium antes de que acabe el año fiscal

Hace unas semanas, la propia Sony, desde el blog de PlayStation, anuncio la futura incorporación del streaming en la nube de juegos de PS5 para usuarios de PlayStation Plus Premium. Además, sabemos que ya hay una beta en curso donde algunos usuarios están ya probando esta nueva función. Ahora el medio Insider Gaming, que ya filtro con éxito la nueva portátil de Sony (Project Q), vuelve a la carga filtrando varios detalles del juego en la nube de PlayStation, el llamado proyecto «Cronos».

Según el medio dirigido por Tom Henderson, el proyecto lleva en desarrollo unos 5 años debido a la complejidad de crear una experiencia sólida de transmisión en la nube de juegos de PS5 que hacen uso de la velocidad que tiene el SSD de la consola, además de llegar hasta resoluciones 4k. Para lograrlo, la compañía japonesa «diseñó una solución de almacenamiento en red completamente nueva basada en PCIe (NTB) que aprovecha NTB y los coprocesadores de E/S de PS5», logrando alojar un servidor de almacenamiento capaz de leer hasta 5 GB/s con una latencia <1 ms. También, se detalla que Sony hará uso de hasta 28 centros de datos repartidos en un área de 15 metros. Todo esto para lograr una experiencia óptima en la transmisión de juegos de PS5.

  Sony y Tencent se hacen con más del 30% de FromSoftware, los responsables de Elden Ring y Dark Souls

El medio también apunta al lanzamiento oficial de esta función en este presente año fiscal, es decir, los usuarios de PlayStation Plus Premium tendrán acceso al juego en streaming antes del 31 de marzo de 2024.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba