Nvidia mejora la tecnología Path Tracing para su integración en videojuegos

Nvidia mejora la tecnología Path Tracing

Los gráficos, si bien no son lo más importante, conforman uno de los pilares fundamentales de la industria de los videojuegos. Cada vez los gráficos son más avanzados y ofrecen mayores facilidades a la hora de implementar los diferentes motores durante el desarrollo, como es el caso del nuevo Unreal.

En el caso de Nvidia, siguen desarrollando la tecnología Path Tracing, que permite mejorar las sombras, reflejos y detalles del Ray Tracing a tiempo real. Esto se consigue gracias al seguimiento de trazado de rutas y simulaciones con millones de triángulos y emisores de luz. Desde Nvidia han conseguido mejorar esta tecnología, reduciendo las geometrías complejas, lo que mejoraría la calidad de los juegos futuros.

Aaron Lefohn, vicepresidente de Investigación de Gráficos de Nvidia, ha explicado a través de un hilo de twitter esta tecnología. Quitando la palabrería tecnológica, el Path Tracing facilita la creación de escenarios alucinantes sin que el consumo de recursos se eleve demasiado. Esto conseguiría que equipos menos potentes tengan un mejor rendimiento en cuanto a juegos de gama alta.

Todas estas implementaciones mejoran la optimización de recursos y rendimientos, aumentando la calidad media de los juegos. En los últimos años, los requisitos recomendados de los juegos en PC han aumentado considerablemente y, tras los recientes sucesos, las piezas para montar un equipo se han encarecido. Esto podría mejorar la experiencia de muchos jugadores.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *