Oxenfree II: Lost Signals confirma que retrasa su fecha de lanzamiento a 2023

Desde Night School Studio y Netflix, que adquirió al mencionado estudio el año pasado, ayer mismo anunciaron que Oxenfree II: Lost Signals retrasaba su fecha de lanzamiento a 2023, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. La verdad es que la falta de noticias del título desde que se anunció el año pasado hace que esta noticia no nos pille por sorpresa, la verdad. Así que, parece que habrá que esperar al año que viene para disfrutar del título en PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

«Debemos a nuestra increíble comunidad que Oxenfree II: Lost Signals sea el mejor juego que pueda ser. Vemos vuestros fan arts, leemos los comentarios emocionados y conectar con vosotros alimenta nuestra ambición de hacer nuestro mejor juego hasta la fecha», dijo el estudio responsable de Oxenfree y de su secuela en Twitter. «Para hacer Oxenfree 2 realmente especial y añadir más localizaciones vamos a desplazar el lanzamiento a 2023. Gracias por vuestra paciencia, apoyo y comprensión. No podemos esperar para compartir más con vosotros».

Haciendo un poco de memoria, en Oxenfree II: Lost Signals nos pondremos en la piel de Riley Poverly, quien regresará a su ciudad natal, Camena, para investigar unas señales de radio misteriosas. «Ondas electromagnéticas que no son naturales han estado interfiriendo con los equipos de radio de la pequeña ciudad costera. Las televisiones se apagan y encienden. Los aviones pierden el radar», indicaba la desarrolladora. Entrando en algo más de detalles, Riley es contratada como una asistente de investigación para colocar emisores de radio en ciertos lugares y recopilar algunos datos. Por supuesto, si bien todo esto parece sencillo, llegará un momento en el que la cosa empezará a complicarse, aunque para saber qué es lo que ocurre ya nos tendremos que esperar a 2023.

«En Oxenfree II tendrás la mayoría de las herramientas del original, un juego narrativo con un potente sistema de conversaciones y una radio que encuentra señales sobrenaturales. Me gustaría hablar más de la historia, personajes, villanos lo que pasa si entras en la antigua ciudad minera, Garland, mostrar los extraños viajes en el tiempo y lo que son los Time Tears, pero el resto del equipo me está apartando del teclado ahora mismo», dijo Adam Hines, guionista y cofundador de Night School Studio.

Con todo esto encima de la mesa, solo nos queda recordar que Oxenfree II: Lost Signals llegará finalmente a 2023, aunque sin una fecha concreta aún, a PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *