Papers, Please llegará a móviles el próximo mes de agosto

Papers, Please llegará a móviles el próximo mes de agosto

Como bien anunció su responsable, Lucas Pope, en su cuenta de Twitter, el aclamado Papers, Plase llegará a móviles el mes que viene tras llevar disponible en PC desde hace ya bastantes años, unos 9. Por lo tanto, el título llegará a Android e iOS durante el próximo día 5 de agosto de 2022.

Cabe mencionar que, según los últimos datos conocidos en 2016, el título de Pope había conseguido vender 1,8 millones de copias. Desde luego, teniendo en cuenta que ya ha pasado bastante tiempo desde esa última actualización de datos y que el título no ha contado con el alcance de propuestas triple A, seguro que la cantidad de unidades vendidas ha crecido de forma notoria, y más que lo hará a partir del día 5 del mes que viene.

En Papers, Please somos un inspector de inmigración de un país ficticio llamado Arstotzka, y tendremos que comprobar los pasaportes de todos los inmigrantes que quieren entrar en el mencionado país. «El estado comunista de Arstotzka ha concluido una guerra de 6 años contra la vecina Kolechia y ha reclamado la mitad que le pertenece de la ciudad fronteriza Grestin«, dice su descripción.

«Tu trabajo como inspector de inmigración es controlar el flujo humano que entra al lado arstotzko de Grestin desde Kolechia. Entre la marea de inmigrantes y visitantes en busca de trabajo se esconden falsificadores, espías y terroristas. Usando tan solo los documentos que te entreguen los viajeros y los primitivos sistemas de inspección, registro e identificación dactilar del Ministerio de Admisiones, deberás decidir quién entra en Arstotzka y quién debe ser rechazado o arrestado«.

Como han podido hacerse eco desde GameRant, el responsable del título ha estado respondiendo en Twitter a algunos usuarios y asegurándoles que el juego tendrá los mismos ajustes de idioma y que será de pago en móviles. Por otro lado, Lucas Pope ha bromeado con la posibilidad de que su obra llegue a consolas en 2031. Esto está por ver si acaba ocurriendo, aunque sea unos años antes, pero hay que señalar que Papers, Please estuvo disponible en PS Vita en 2017 y cuenta con una versión para iOS desde 2014, aunque esta solo se podía jugar en iPad.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *