Noticias

Parece evidente que Take-Two prepara las remasterizaciones de Red Dead Redemption y de otro juego más para este año fiscal

La editora estadounidense estaría cocinando dos versiones remasterizadas que saldrían a la venta a finales de este año y principios del 2024

Take-Two Interactive tienes guardado un as bajo la manga para este año fiscal. En realidad, dos ases. En este caso, la desarrolladora podría difundir de forma inminente el anuncio de dos remasterizaciones, una de ellas relacionada con el título Red Dead Redemption, que llegó al mercado en el año 2010 para las plataformas PS3 y Xbox 360. De hecho, en un principio se especuló que John Marston regresaría a las nuevas consolas este mismo verano debido a una filtración de calificación por edades en un listado de juegos en Corea del Sur.

Ahora bien, este año fiscal se darán a conocer nuevos datos de dos obras del catálogo de la compañía que serán remasterizadas. Además, el 8 de agosto también presentará sus resultados del primer trimestre fiscal del 2024, hecho que derivaría al anuncio de estos dos juegos rumoreados. Por consiguiente, podría darse la posibilidad de que a finales de año se produjese el lanzamiento de Red Dead Redemption remasterizado y a principios del año siguiente el otro título, o viceversa.

Red Dead Redemption, sin versión en PC

Sin duda, uno de los motivos por el que los fans verían con buenos ojos el relanzamiento de una versión remasterizada del viejo oeste es debido a su inexistencia en PC, ya que solamente el juego de Rockstar se puede disfrutar en las máquinas de Sony y Microsoft de hace dos generaciones.

Asimismo, Red Dead Redemption 2 aún no cuenta con su versión nativa para PS5 y Xbox Series, por lo tanto, no sería descabellado pensar en una faceta del juego mejorada para la next gen de consolas, teniendo en cuenta que GTA VI se posiciona en un horizonte lejano.

  Take-Two ha cerrado Roll7 y Intercept Games.

Actualmente, a expensas de las cifras del informe oficial de Take-Two del año fiscal, los dos juegos de Red Dead Redemption acumulaban 75 millones de copias vendidas, de los cuales 53 millones pertenecen a su secuela.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba