Phil Spencer habla sobre el acuerdo de compra de Activision Blizzard

Phil Spencer portada

Aunque ya hayan pasado meses desde el anuncio que sacudio la industria del videojuego, aquel que informaba que Microsoft había comprado Activision Blizzard, las noticias sobre esta transacción tan histórica siguen surgiendo, ya que este proceso de compra, al ser tan significativo, está siendo muy lento y complejo. Una de las noticias más recientes es la aprobación de la compra por parte de Arabia Saudi.

Recientemente, Phil Spencer, el presidente de Xbox, ha realizado una serie de declaraciones sobre la compra a través de una entrevista publicada en Bloomberg, según Phil, «las discusiones que hemos tenido parecen positivas«.  También aprovecho para dar su opinión sobre algunas de las polémicas que rodean a Activision Blizzard como las acusaciones de clima laboral tóxico y la incapacidad del jefe de la compañía, Bobby Kotick, por solucionarlo. Phil Spencer dice que confía en Activision Blizzard y que, «creo que están comprometidos a ello.  Cuando miro el trabajo que están haciendo ahora – siempre se puede hacer más -, pero creo que de los líderes del estudio que conozco bien, algunos de ellos fueron miembros de Xbox, que ellos están comprometidos en este viaje. Y lo aplaudo independientemente del trato».

En cuanto a la formación del sindicato Raven Software, fruto de los diversos intentos de sindicalización de las víctimas del abuso dentro de Activision Blizzard, que no fue reconocido por la propia empresa, Spencer tenía que declarar lo siguiente «Nunca he llevado una organización que tenga sindicatos, pero lo que puedo decir al trabajar en esto es que reconocemos las necesidades de los trabajadores por sentirse seguros, escuchados y compensados justamente por su gran trabajo. Definitivamente, vemos una necesidad de apoyar a los empleados en los resultados que quieren tener».

En cuanto a la compra, es más que probable que este desembolso de más de 70.000 millones de dólares por parte de Microsoft llegue a buen puerto, ya que ambas partes están de acuerdo en las condiciones iniciales del acuerdo y los órganos internacionales que se encargan de aprobar la compra, están en proceso de hacerlo, lo cual será una gran noticia para Xbox y sus catálogos.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *