Phil Spencer habría mostrado por primera vez Xbox Keystone, aunque Microsoft ha respondido a esto

Desde hace ya un tiempo sabemos que desde Microsoft estaban trabajando actualmente en un dispositivo centrado en el juego en streaming para aprovechar el Xbox Cloud Gaming en distintos lugares, como televisores, el servicio incluido en el propio Game Pass Ultimate. Sí, se puede decir que es un Chromecast de Google, pero de Xbox. Pues bien, sobre este ya llevamos bastante tiempo sin tener detalles, algo que parece que en el día de ayer se revirtió.

En el día de ayer, Phil Spencer, jefe de Xbox, compartió una imagen, acompañada de un tweet, de su oficina con el objetivo de celebrar el 25 aniversario de Fallout, Si bien la intención parecía ser solo esa, la atención de los usuarios y de varias personalidades de la industria se fue a otro elemento que podemos apreciar en la imagen. Como bien se hizo eco Nibel en Twitter, el bueno de Spencer habría mostrado por primera vez el mencionado dispositivo de juego en la nube, llamado Keystone, que parece ser su nombre en clave.

Como bien sabréis, Spencer es conocido por dejar pistas en sus intervenciones públicas, sobre todo en pequeños detalles que se pueden ver en las estanterías que muestra en conferencias, videollamadas y demás; y esto es algo que tanto prensa como redes sociales suelen mirar con lupa. Sin embargo, en este caso, la cosa puede ser algo distinta, ya que desde Microsoft no tardaron demasiado en afirmar que este aparato pertenece a un prototipo antiguo. Así lo dijeron en un comentario al tweet original de Phil Spencer desde la cuenta oficial de Xbox.

Tras esto, desde Microsoft también compartió un comunicado al respecto con el medio Digital Trends. Este comunicado, además, aporta algo más de información sobre el mencionado proyecto Keystone, del que vuelven a afirmar que se trata de una versión antigua, como que la compañía ha redirigido los recursos al servicio más amplio de Xbox Cloud Gaming, archivando por ahora el dispositivo filtrado. Os dejamos el comunicado compartido por los de Redmond:

El dispositivo en la estantería de Phil era un antiguo prototipo de Keystone. A principios de este año, anunciamos que habíamos tomado la decisión de abandonar la iteración actual de Keystone y que estábamos aprovechando lo aprendido para reorientar nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permitiera ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro. No tenemos nada más que compartir hoy.

Sea como fuere, parece que tendremos que esperar un tiempo para conocer más sobre el mencionado Xbox Keystone, si es que se sigue llamando así. De todos modos, si queréis más información al respecto, siempre tenéis los enlaces facilitados en los que vais a encontrar más detalles sobre todo esto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *