PlatinumGames podría mostrar Project GG durante el próximo verano

PlatinumGames podría mostrar Proyecto GG durante el próximo verano

Las noticias en la casa PlatinumGames no cesan. Si ayer os contábamos que Takao Yamane desde ya mismo es el nuevo vicepresidente del estudio, hoy recibimos más noticias de la evolución de la propia compañía y sus futuros proyectos.

La revista Famitsu ha publicado un extenso reportaje donde nos hablan algo más sobre Proyecto GG (nombre provisional), vía VGC. El misterioso título de PlatinumGames está pensado para un lanzamiento global simultáneo. En declaraciones de Yamane, el nuevo vicepresidente, ha afirmado que cree que el proyecto puede funcionar bien y que destinará parte de su labor a supervisarlo. En la propia entrevista, Takao nos dice que para saber más del juego nos veremos el próximo junio, pero sin especificar si Platinum Games estará presente en el E3 2023 o en el Summer Game Fest, en el caso de que se llegue a enseñar algo realmente.

Continuando un poco más con las declaraciones de Hideki Kamiya, director de la entrega, el título seguiría las bases de otros juegos heroicos del estudio en cuanto al uso de una habilidad especial, pero, pese a ello, el título se diferenciará de otras entregas de PlatinumGames por alejarse de la acción:

«Si lo hubiéramos producido tal cual, probablemente lo habríamos hecho como un juego de acción pura como antes. Sin embargo, con la ambición de Inaba [Atsushi Inaba, jefe del estudio], el juego se expandió enormemente. Así que el juego no terminará con un enfoque en la acción«.

De hecho, también se menciona que la inversión, en su momento, de Tencent fue una parte fundamental del exponencial crecimiento del desarrollo de Project GG. Además, añaden que este título podría marcar la forma de enfocar sus próximos juegos.

El extenso reportaje también nos cuenta nuevos datos sobre la estructura y estrategia interna de PlatinumGames. El mismo estudio planea expandirse notablemente, y aumentar su plantilla hasta los 1.000 empleados (actualmente cuenta con unos 500 empleados).

Sin más, seguiremos atentos a todo lo relacionado con PlatinumGames, que a la vuelta de la esquina nos tiene preparado la próxima entrega de Bayonneta, dirigida por Kamiya, que saldrá el próximo 28 de octubre.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *