DestacadosNoticias

PlayStation 5 consigue los 41,7 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Sony ha vendido 3,3 millones de PS5 y 56,5 millones de juegos durante el primer trimestre de su año fiscal

Solo han pasado unas semanas desde que se anunciase que la cifra de consolas PS5 vendidas superaba los 40 millones. Ahora Sony ha revelado los resultados del primer trimestre del año fiscal, que terminó el 30 de junio. En este informe se indica que PlayStation 5 ha logrado los 41,7 millones de ventas.

En el trimestre de abril, mayo y junio se han vendido 3,3 millones de consolas, que es casi un millón más que en 2022 durante el mismo periodo, una etapa en la que llegaron a la cifra de 900.000 consolas. El objetivo para este año (que finaliza el 31 de marzo de 2024) se fija en 25 millones, un dato por el cual podemos suponer que Sony confía en el aumento de sus ventas, siendo estas respaldadas con grandes lanzamientos como el esperado Spider-Man 2 o la rumoreada y posible nueva versión de PS5.

Las ventas globales también han aumentado un 28 % gracias a los juegos third party, contenido descargable, hardware y el cambio de divisas. En lo que respecta a los juegos, se vendieron 56,5 millones de copias en el pasado trimestre, lo cual supone un 9,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, de los cuales 6,6 millones fueron first party. El 72 % de las ventas fueron mediante distribución digital, un 7 % menos que en la misma etapa de 2022. Según parece, los consumidores han vuelto a apostar por juegos en formato físico tras la normalización del mercado una vez pasada la crisis sanitaria provocada por el COVID.

  Naughty Dog pone en duda los rumores sobre el estado del multijugador de The Last of Us

Por otro lado, para el 30 de junio de este mismo año se alcanzaron los 108 millones de usuarios activos en PlayStation Network, que son 5 millones más que en el mismo trimestre durante año pasado. En esta ocasión, en el documento de Sony, no figura el número de suscritos a PS Plus, un apartado que por norma suele detallarse en cada notificación trimestral.

Jontxu

Me conocen como Jontxu. Soy redactor en la revista HelGames. También estoy en Twitch, YouTube y TikTok. A veces juego (PC - PS5 - PSVR - Switch - XOS). Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba