PlayStation crea una división para la preservación de videojuegos

preservación Sony

La retrocompatibilidad ha sido el as que ha decidido jugar Sony cuando reestructuró su sistema de suscripciones PS Plus. Y cuyo mayor atractivo, y el servicio que ofrecen en su mayor tier es un catálogo de juegos de PlayStation, PlayStation 2, y 3. La prioridad se ha convertido en la preservación en Sony.

Ahora, con lo que parece una medida para mejorar la calidad de este sistema de retrocompatibilidad, Sony ha creado una división dedicada a preservar videojuegos en PlayStation. Para conseguirlo, ya han contratado a un equipo que se encargará de eso. Entre ellos está Garrett Fredley, antiguo ingeniero de EA siendo uno de los principales encargados de la preservación de FIFA. «La preservación de los videojuegos fue mi primera pasión profesional. Gracias a Mike Bishop y al equipo por traerme a esta aventura. Vamos a asegurarnos de que la historia de nuestra industria no se olvida.» Es lo que el mismo Fredley escribió en su perfil de LinkedIn. La conservación del videojuego siempre es importante, y la preservación en Sony es un paso en esa dirección.

De esta manera, podemos esperar una mejora en el sistema de retrocompatibilidad de PS Plus, o la inclusión de un emulador oficial de la propia Sony.

Por otro lado, Sony también está planteando añadir anuncios en juegos free-to-play.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *