PlayStation estaría trabajando en un nuevo modelo de PS5 con el lector de discos extraíble

PlayStation estaría trabajando en un nuevo modelo de PS5 con el lector de discos extraíble

Como bien informó ayer, el periodista e insider Tom Henderson, a través de la nueva web, presentada ayer mismo, Insider Gaming, de la que el propio Henderson forma parte como una de las figuras claves; Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PS5 que podría llegar a mediados del año fiscal de 2023. Concretamente, como le habrían indicado las fuentes a Henderson, esta nueva PS5 llegaría en septiembre del año que viene, aunque cabe mencionar que esta podría llegar desde el mes de abril de 2023 hasta marzo de 2024 (esto siempre que este rumor y supuesta filtración sea real).

Al parecer, las mismas fuentes le habrían afirmado al periodista que este nuevo modelo tendría como objetivo sustituir por completo los chasis A, B y C, que han sido los que han estado en producción desde la llegada de la consola en 2020. Aun así, si bien se cambiará los mencionados chasis por el chasis D, parece que esta nueva consola no contará con grandes cambios de hardware, por lo que no habría grandes cambios, salvo por un importante detalle.

Según comenta el periodista, parece que la principal característica de este supuesto nuevo modelo sería que contaría con un lector de discos extraíble. Esta unidad de disco extraíble se conectaría a la consola con un puerto USB-C adicional en la parte trasera de la propia PlayStation 5. Por otro lado, también apunta a que este nuevo modelo se venderá solo o en un pack junto al propio lector de discos extraíble, además también añade que es probable que el lector de disco también se venda por separado.

Adicionalmente, a todo esto, señala que, aunque el mencionado lector de discos es portátil, este no afectaría a la estética de la consola y no quedaría a la vista de forma externa. Vaya, que, en el caso de que todo esto sea real, será prácticamente la misma consola que actualmente. Eso sí, como también recoge el periodista, esta unidad de disco extraíble podría indicar que la nueva consola será algo más ligera que la actual, algo que Sony ya venía probando últimamente.

Con esto encima de la mesa, podemos decir que Sony podría estar buscando sus dos modelos de PS5, la digital y la que cuenta con lector de discos, en este nuevo modelo que, teniendo en cuenta lo que comentamos, podría ser incluso algo más barato que los actuales, al menos que la versión con lector. Abaratar esta nueva PS5, si se acaba confirmando, podría ser un buen movimiento, y más teniendo en cuenta que hace nada Sony incrementó el precio de su última consola 50 euros más con respecto a su precio base.

Como dato adicional, y citando lo dicho por el propio Tom Henderson, «Sony prevé producir 18,5 millones de unidades de la nueva consola PlayStation 5 en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de unidades de las consolas con chasis A-C a medida que comiencen a eliminarse». Teniendo en cuenta el historial de Henderson, parece que será cuestión de tiempo que esto llegue a confirmarse, pero por ahora es mejor coger todo esto con pinzas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *