PlayStation habría despedido a más de 90 empleados de ventas y marketing

PlayStation habría despedido a más de 90 empleados de ventas y marketing

El año pasado fue un gran periodo para Sony, con una consola casi recién estrenada, PS5, que superaba los 17 millones de unidades vendidas, con sus suscripciones y con sus juegos. Concretamente, la división de videojuegos y servicios generó 24.870 millones de dólares en ingresos, lo que supuso un 8,9% más que lo logrado durante el año anterior, aun así, la compañía habría despedido a más de 90 empleados en las oficinas de Estados Unidos.

Axios ha sido el encargado de compartir la noticia tras haber hablado con uno de esos empleados afectados por los despidos, teniendo acceso a documentos relacionados con los mencionados recortes. Al parecer, como indica Stephen Totilo en Axios, la compañía estaría terminando con su equipo de comerciales en Estados Unidos, lo que incluye a trabajadores de PlayStation, que solían visitar las tiendas minoristas para que estos vendiesen productos de PlayStation.

En el mismo reportaje se dice que estos recortes también estarían afectando a los puestos de trabajo en marketing minorista. El medio citado indica que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de Sony tras haber intentado contactar con ellos. Eso si, todo parece indicar que estos cambios se estarían llevando a cabo por una transformación en las operaciones comerciales y de ventas de la compañía. Básicamente, esta transformación atendería a una apuesta más firme hacía el marketing directo con el consumidor, dando menos importancia a las ventas físicas de juegos en tiendas minoristas.

Por lo tanto, Sony parece que sigue el mismo camino que traza la industria a día de hoy, pero sobre todo para el futuro, con más hincapié en las ventas digitales, un mercado que ya alcanza el 90% de los juegos distribuidos exclusivamente en formato digital. Un ejemplo de que Sony quiere apostar algo más por el que parece que será el futuro de la industria es el anuncio de su nuevo PlayStation Plus, un servicio que se presenta como una alternativa a Xbox Game Pass y similares, aunque tenga sus notables diferencias.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *