PlayStation, al igual que Xbox, parece estar interesada en contratar a un director de adquisiciones

Logo PlayStation

Podríamos decir que esto de la compra de estudios ha acabado convirtiéndose en algo así como un meme, con rumores cada semana sobre que cierta compañía comprará a otra, y la verdad es que cada vez son rumores más disparatados. Ya sabemos perfectamente que tanto Sony como Microsoft parecen estar interesadas en adquirir más compañías, pero creo que todavía no nos hemos hecho a la idea de esto.

La compañía verde ya dio su primer paso con la publicación de una oferta de trabajo en la que se buscaba un director de adquisiciones, el cual se dedicaría únicamente a esas labores, es decir, que la carrera por las compras no ha terminado todavía ni mucho menos del lado de esta compañía. Curiosamente, ahora hemos sabido que PlayStation también está buscando a alguien para cubrir este puesto, por lo que ambas compañías parecen estar interesadas en competir a ver quién se compra el mejor estudio, algo que reafirma las palabras de los responsables de ambas compañías.

Esta información se ha podido saber gracias a la famosa web VGC (abreviatura de Video Games Chronicles), la cual ha publicado una noticia en la que señala que el analista de negocios Roberto Serrano ha descubierto que PlayStation estaba buscando  un director el cual tendrá por misión «trabajar codo a codo con el equipo de desarrollo corporativo de Sony y ser responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánicas mediante adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas«.

Esto nos deja claro que el futuro de ambas compañías pasa por seguir comprando otros estudios, o incluso otras grandes compañías, como fue el caso de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *