DestacadosNoticias

PlayStation Portal se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre

Sony ya ha revelado la que será la fecha de lanzamiento del nuevo y polémico accesorio para PS5

Como bien sabréis muchos de vosotros, Sony anunció durante la tarde de ayer la fecha de lanzamiento de su nuevo dispositivo, PlayStation Portal. Para los más despistados, seguro que os suena Project Q, que era el nombre provisional de esta portátil que servirá para jugar en remoto a los juegos que tengamos instalados en nuestra PS5, por lo que esta está pensada para usuarios de la consola de actual generación de la compañía nipona.

Hace no mucho, ya se revelaron varios detalles de esta portátil, como que su nombre es PlayStation Portal o que su precio será de 219,99 euros. Pues bien, ahora ya sabemos también que este dispositivo de Sony para PS5 llegará finalmente el 15 de noviembre de este mismo año. Asimismo, las reservas ya están abiertas, aunque por ahora solo a través de PlayStation Direct.

No os alarméis demasiado, ya que desde el blog de PlayStation han asegurado que a partir del 29 de septiembre se podrá reservar en otras tiendas habituales. Hablando ya de la propia PlayStation Portal, como ya hemos dicho, servirá para jugar en streaming a los títulos que tengamos instalados en nuestra PS5, siempre que la consola esté encendida, de hecho, por lo que no servirá para jugar de forma independiente ni para disfrutar de los juegos en la nube de PS Plus, al menos de momento.

También podemos comentar que esta portátil hará uso de conexión WiFi y hace poco revelaron que la velocidad de conexión recomendable para disfrutarla de forma óptima es de 15 Mbps. Además, parece que nos encontraremos con el mismo feedback háptico que podemos disfrutar en el DualSense de PS5, eso sin mencionar su pantalla LCD de 8 pulgadas, la cual nos dejará ver nuestros juegos a 1080p y 60 fps.

  Dead Space Remake confirma que presentará su primer gameplay oficial el 4 de octubre

Más allá de esto, en el post en el que os contábamos el precio y el nombre de la anteriormente conocida como Project Q también os hablábamos de que esta portátil llegará con dos periféricos, aunque estos se venderán por separado: estamos hablando del headset Pulse Elite y los auriculares inalámbricos de botón Pulse Explore. Dicho esto, recordad que PlayStation Portal llegará finalmente el 15 de noviembre.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba