PlayStation suspende su venta de consolas y videojuegos en Rusia

PlayStation suspende su venta de consolas y videojuegos en Rusia

Como era de esperar, y más después de todos los bloqueos que está sufriendo el país ruso por la guerra en Ucrania, Sony confirmó ayer por la noche que suspendía sus ventas en Rusia, tanto de consolas como de videojuegos. De este modo, PlayStation dejará de mandar nuevas consolas a Rusia hasta nueva orden, mientras que también ha cerrado su PlayStation Store. Cabe mencionar que, la compañía ya empezó a tomar medidas la semana pasada con la cancelación del lanzamiento de Gran Turismo 7 en el país mencionado.

Según ha comunicado la propia compañía al medio GamesIndustry.biz, «Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad mundial en un llamamiento a la paz en Ucrania. Hemos suspendido la distribución de todo hardware y software de la compañía, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y todas las operaciones de la PlayStation Store«. Además de esto, Sony también ha realizado una donación de dos millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados y la ONG Save the Children. Con estas medidas, quieren «apoyar a las víctimas de la tragedia».

De este modo, Sony y PlayStation se unen a otras compañías que ya habían anunciado el bloqueo al mercado ruso y bielorruso. Desde que el propio gobierno ucraniano hizo un llamamiento a las compañías de la industria para que dejaran de vender y de ofrecer sus productos y servicios en el país ruso, compañías como Microsoft, EA, CD Projekt o Take-Two, entre otras, se han unido a la causa. También cabe mencionar que, otras como los creadores de Angry Birds, Rovio; los de Clash Royale, Supercells; y CI Games se han unido a la larga lista.

Desde luego, están siendo tiempos convulsos en todos los ámbitos y, lógicamente, los videojuegos no se iban a quedar al margen.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *