Pokémon Escarlata y Púrpura: Repasamos sus tres historias y su nueva forma de combatir a otros Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura: Repasamos sus tres historias y su nueva forma de combatir a otros Pokémon

Como bien sabéis, ayer se presentó un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, en el que pudimos ver y conocer nueva y suculenta información sobre este esperado título que introducirá la novena generación de la franquicia de The Pokémon Company. Y, como suele ser habitual, aquí os trajimos un buen repaso a todo lo anunciado, pero como siempre se puede profundizar un poco más en ciertos temas, hemos querido dejarnos caer por aquí para hablaros de algunas de sus novedades más destacadas.

A decir verdad, en la noticia que publicamos ayer, además de repasar algunos de los elementos que vais a leer aquí, nos centrábamos sobre todo en los nuevos Pokémon presentados. Por lo tanto, aquí vamos a ver con más detalles las tres historias independientes que compondrán el nuevo título de la saga y en una nueva mecánica para combatir que nunca antes habíamos visto en la misma.

Las tres historias de Pokémon Escarlata y Púrpura

Como bien explican en la web de Pokémon, estas tres historias, siendo distintas, siguen un mismo motivo: estás asistiendo a una escuela en la nueva región de Paldea, y se te ha encargado un proyecto especial de estudio independiente con el tema «La búsqueda del tesoro». Por supuesto, el mencionado tesoro puede ser encontrado a través de las tres líneas de búsqueda que tendrá el juego, o lo que es lo mismo, las tres historias; que pueden ser ejecutadas en cualquier orden.

Para empezar por algún lado, tenemos, como primera historia, La Travesía de la Victoria, que es la más conocida, puesto que es la que nos llevará a retar a los líderes de ocho gimnasios Pokémon y luego a superar la «Evaluación de Campeón» en la sede de la Liga Pokémon, algo que ya comentábamos en la noticia original. Además, parece que también tendremos que completar algunas pruebas de gimnasio para poder llegar a las mencionadas batallas.

Por otro lado, tenemos la Vía Stardust, que le servirá al juego para presentar a un grupo de villanos, llamado Team Star. Este grupo está formado por unos estudiantes rebeldes. «Cada escuadrón está dirigido por su propio jefe, cada uno con su propia base repartida por la región de Paldea». Tendrás que dirigirte a las mencionadas bases, en las que el mencionado Team Star enviará «un implacable bombardeo de Pokémon para que se interpongan en tu camino». Por lo tanto, tendrás que derrotarlos, al menos, a cierta cantidad de ellos, en un tiempo limitado. En el caso de que lo completes, tendrás que combatir a un jefe montado en su propio estamóvil personalizado, al que deberás derrotar junto a sus escuadrones de Pokémon.

Para ir acabando con esta parte de la publicación, tenemos la Senda Legendaria, que es una historia centrada en la recolección de ingredientes raros «que se dice que restauran inmediatamente la salud una vez que se comen». Además, aquí es donde entra en acción uno de los Pokémon presentados en el nuevo tráiler, Klawf, ya que tendremos que ir acompañados por él para recoger las especias y combatir a los Pokémon titanes que las custodian.

Nueva forma de combatir contra otros Pokémon

Así es, ahora nos toca hablar sobre esta nueva mecánica que se presenta por primera vez en la saga. En concreto, esta consiste en un método que no requiere de la intervención del entrenador para combatir contra otros Pokémon. Estos combates automáticos se introducen gracias a la nueva función Let’s Go, lo que nos permitirá mandar a nuestros Pokémon que nos acompañan a explorar una zona cercana, en la que pueden adentrarse en sus propias batallas contra otros Pokémon salvajes.

Esta nueva función fue detallada, en la web del juego, tras la publicación del nuevo tráiler del propio Pokémon Escarlata y Púrpura. Estas nuevas batallas automáticas, evidentemente, tendrán lugar de forma independiente a la propia participación del jugador. Es decir, por mucho que tú decidas presenciar la batalla entre tu propio Pokémon y otro, también puedes optar por moverte libremente por el sitio y explorar mientras ocurre la batalla.

«Puedes tener un Pokémon fuera y caminando contigo en los grandes espacios de la región de Paldea», se puede leer en la página web. «Cuando tengas un Pokémon explorando contigo en el campo, puedes utilizar la función ‘Let’s Go’ para enviar a ese Pokémon en la dirección que le indiques. El Pokémon que envíes recogerá entonces de forma independiente los objetos de la zona e incluso tendrá combates automáticos con los Pokémon cercanos».

Además de todo esto, aunque no ha quedado del todo claro si hay algún límite de tiempo o número de batallas concretas antes de recibir otra orden del jugador, parece que estas batallas automáticas permitirán al Pokémon en cuestión ganar puntos de experiencia.

Dicho todo esto, solo queda recordaros que Pokémon Escarlata y Púrpura llegará el 18 de noviembre a Nintendo Switch. Por otra parte, si queréis ver más cosas relacionadas con estas novedades, cabe destacar que ayer mismo también se anunció una edición especial de Switch OLED, que llegará antes del lanzamiento del propio juego.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *