La polémica salta con PlayStation Stars al ofrecer como recompensa una mejor atención al contactar con el servicio al cliente

PlayStation Stars Polémica

PlayStation presento, recientemente, un nuevo servicio gratuito llamado PlayStation Stars, el cual tiene la finalidad de recompensar a los usuarios con premios como saldo para la PS Store, avatares especiales o coleccionables digitales.  En el continente europeo todavía no hemos podido probarlo porque nos llegará el día 13 de octubre y un poco antes en Norteamérica y Sudamérica (5 de octubre). Dónde si han podido probarlo, desde ayer mismo, es en Asia y desde allí los primeros usuarios han señalado una curiosa y polémica ventaja que está dentro de estas recompensas que ofrece PlayStation Stars.

De esta forma, y como recoge el medio Video Games Chronicle (VGC), en este programa hay un sistema de niveles que aumenta conforme ganes trofeos y/o más dinero gastes en la PlayStation Store y en su máximo nivel, se ofrece como beneficio tener una mejor asistencia al cliente. Más concretamente, así dice su descripción: «Cuando te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de PlayStation, tendrás prioridad en el orden del chat».

Esto podría parecer algo menospreciable hasta que nos damos cuenta de que para conseguir este «premio» nos haría falta comprar 4 juegos en su Store y conseguir 128 trofeos raros, provocando el temor y el rechazo de que alguien tenga preferencia ante un fallo o reclamación por haber pagado. No queda decir que puede significar que los que gastan más dinero reciben una mejor atención de Sony. Esa es la perspectiva que está produciendo este «premio» justo en el primer día de servicio.  Ya que se está produciendo el rechazo de aquellos que no quieren que sus llamadas por un fallo, una reparación u otra clase de problema tengan menos prioridad por no haber gastado tanto como otros usuarios.

Todavía no sabemos si al final dicho beneficio acompañara a PlayStation Stars en su salida por el resto de territorios, puesto que desde Sony no se ha visto ninguna respuesta ante esta polémica.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *