Private Division anuncia nuevos acuerdos de distribución con cuatro estudios de desarrollo

Private Division anuncia nuevos acuerdos de distribución con cuatro estudios de desarrollo

El sello editorial de Take-Two, Private Division, ha anunciado nuevos acuerdos de distribución con cuatro desarrolladoras independientes, entre las que podemos encontrar a los españoles de Piccolo Studio. El resto de estudios son Die Gute Fabrik, Evening Star y Yellow Brick Games.

«En Private Division, contamos con las mentes creativas más brillantes del sector de los videojuegos, y estos cuatro equipos y las experiencias que están desarrollando representan un amplio abanico de géneros con los que abarcar a diferentes públicos de la industria«, asegura Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division. «Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games cuentan con sus particulares visiones creativas, y estamos deseando ayudarles a llevar sus juegos a todo el mundo».

Con respecto a los proyectos que están desarrollando desde estos cuatro estudios, cabe mencionar que, estos están aún en una fase muy temprana de su desarrollo, además el primero de ellos no se espera hasta antes del año fiscal 2024 de Take-Two. Por lo tanto, desde Private Division, irán ofreciendo más información sobre estos juegos en el futuro.

En el caso del estudio español, Piccolo Studio, afincado en Barcelona; son conocidos por haber trabajado en su primer título, Arise: A Simple Story, en 2019, y ahora se encuentran trabajando en una nueva IP junto a la editora mencionada. Según Alexis Corominas Barrueco, co-fundador de la desarrolladora, «en Piccolo Studio creamos historias muy personales, centradas en temas universales, que tienen un impacto en todos nuestros jugadores. Contamos nuestras historias de manera única y estamos encantados de haber encontrado una empresa editora que respalde nuestra filosofía y esté igual de implicada que nosotros en que nuestras historias lleguen una mayor audiencia».

Evening Stars es un estudio formado por varios desarrolladores que trabajaron en Sonic Mania Plus. Actualmente, se encuentran desarrollando su primer título que será un plataformas 3D de acción, aún no anunciado, que utiliza su propio motor gráfico, Star Engine. «Nuestra intención es centrarnos en los entornos únicos del equipo y sacarles provecho con el objetivo de producir experiencias emocionantes cargadas de nuestro particular sentido artístico«, comenta Dave Padilla, director ejecutivo de Evening Star. «Private Division es un socio fabuloso, y su equipo siente la misma pasión hacia nuestro proyecto. A medida que nuestro estudio crece, nos encanta ir compartiendo novedades sobre el nuevo mundo que estamos creando».

Die Gute Fabrik fue fundado en 2008 y son los responsables de Mutazione, el título galardonado en el Independent Games Festival y el IndieCade en 2019. «Nos emociona ver lo mucho que Private Division comparte nuestra filosofía sobre la experiencia que queremos generar para nuestro público y los valores con los que trabajamos en el proceso», afirma Hannah Nicklin, jefa de estudio y directora creativa de Die Gute Fabrik. «Estamos entusiasmados con nuestro próximo juego de aventuras y con el equipo que hemos formado para su desarrollo, y estamos deseando contaros más al respecto».

Para terminar, el director de Yellow Brick Games, Mike Laidlaw, comenta que «queremos hacer algo muy especial para nuestro primer título, y colaborar con Private Division nos da el respaldo para crear un videojuego verdaderamente memorable«. El título que están creando es un RPG. En cuanto al inicio del estudio, tras haber trabajado en varias franquicias triple A como Dragon Age, Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Rainbow Six, varios desarrolladores fundaron en 2020 la mencionada desarrolladora.

Ahora si, por último, Private Division dice lo siguiente en su nota de prensa: «Sumándose a la reciente adquisición de Roll7 en pasado mes de enero, los títulos todavía no anunciados por estos cuatro estudios aumentarán el catálogo de Private Division, que incluye la franquicia Kerbal Space Program, OlliOlli World, The Outer Worlds y más».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *