PS5 viene de tener su mejor trimestre y ya ha vendido 32,1 millones de unidades; y Sony tiene expectativas muy altas para los tres primeros meses de 2023

Ahora mismo, la consola de actual generación de Sony sigue sin superar a PS4

Como ya adelantábamos recientemente con el rumor sobre la reducción en la producción de PS VR2, es época de informes financieros y uno de esos que esperábamos ver es el de Sony, algo que ya tenemos encima de la mesa. Evidentemente, esto nos deja con varias noticias interesantes, y aquí vamos a abarcar algunas de ellas, aunque la que más destaca ahora mismo es la nueva cifra actualizada de ventas para PS5.

Quizás no lo recordéis, pero en el último reporte financiero de PlayStation, perteneciente al trimestre anterior, que terminó en septiembre de 2022, se decía que PS5 había logrado vender 25 millones de consolas. Pues bien, con la nueva cifra podemos tener claro que las ventas de la consola de actual generación de Sony han crecido mucho durante el último trimestre.

Concretamente, PlayStation 5 ya ha vendido 32,1 millones de consolas en todo el mundo, al menos hasta el día 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, es de esperar que la cifra actual, a 2 de febrero de 2023, sea incluso más alta. Para poner un poco más de contexto en esto, cabe recordar que ya en enero, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, celebraba que la consola había superado los 30 millones de unidades distribuidas, por lo que ya nos podíamos oler que las cifras iban a ser muy buenas.

Con el objetivo de destacar el más que notable salto a nivel comercial, cabe mencionar que en el mismo trimestre de 2021 vendieron 3,9 millones de PS5, y en este han sido 7,1 millones las consolas que se han vendido a sus respectivos usuarios. Evidentemente, las fiestas navideñas y contar con más consolas en las tiendas, han sido dos elementos cruciales en este incremento de las cifras. Por lo tanto, parece un hecho que la escasez de stock empieza a ser cosa del pasado.

Eso sí, aunque PlayStation 5 cada vez aumenta más su ritmo de ventas, no le da para superar el de PlayStation 4. En el caso de la propia PS4, sus envíos a nivel internacional fueron de 37,8 millones durante el mismo periodo de tiempo, por los 32,1 de la del hardware de nueva generación. Por otro lado, la consola de actual generación de Sony, sí que supera con creces a PS3, puesto que esta tardó 38 meses (tres años y dos meses) en alcanzar la treintena de millón.

Ahora bien, si en algo también parece destacar PS5 con respecto a la consola de pasada generación de Sony es en atraer nuevos usuarios. Concretamente, como mencionaba el director de finanzas de PlayStation, Hiroki Totoki (vía shinobi602 en Twitter), resulta que el 30% de los usuarios activos mensuales de PS5 nunca han usado una PS4. Por lo tanto, esto es sin duda un punto importante. Además, sin aclarar si esos nuevos jugadores ya habían poseído otras consolas de la marca, el director de finanzas también ha comentado que la participación de mercado de PlayStation está «aumentando significativamente» en EE.UU.

Sony espera que las ventas de PS5 dupliquen el récord de PS4 en los tres primeros meses de 2023

Volviendo a la comparativa del rendimiento en ventas de PS5 con PS4, desde VGC se han hecho eco de que en Sony han aumentado las previsiones de venta de su consola de nueva generación para este primer tramo de 2023. En este periodo en el que nos encontramos, esperan vender todavía más consolas, gracias en gran parte a que cada vez hay menos problemas de disponibilidad de stock en las tiendas, como decíamos antes.

Concretamente, parece que la previsión a 19 millones durante este año fiscal (inicialmente eran 18). Lleva 12,8 millones de unidades vendidas hasta el momento en este periodo y queda un trimestre, por lo que esperan vender de enero a marzo 6,2 millones más. Si consiguen cumplir este objetivo, doblarían el pico de ventas de PS4 en el mismo trimestre. Poniéndonos en situación, entre enero y marzo de 2014, la consola de anterior generación de Sony vendió 3 millones, la mitad de las previsiones actuales.

Salir de la versión móvil