DestacadosNoticias

La versión remasterizada de Quake II ya está disponible para consolas y PC por solo 10 euros

Bethesda certifica la remasterización de Quake II, que llega mejorado para todas las plataformas

Quake es una saga reconocida por revolucionar el género shooter, siendo así tanto con su primera entrega (que llegó en 1996) como con su secuela, Quake II, que llegó a nuestras computadoras en 1997. Quake es una franquicia que está considerada como una de las más importantes de todos los tiempos.

Bethesda ya ha oficializado los rumores de la remasterización de Quake II. Esto ha sucedido durante la QuakeCon, (la feria anual dirigida por la misma compañía y cuyos orígenes paradójicamente fueron un punto de reunión de los amantes de Quake). Bethesda ha querido mantener el título original «Quake II» en lugar de cambiarlo por «Quake II Remastered» y se trata de una versión mejorada del clásico de disparos.

Esta entrega se estrenó ayer mismo por 9,99 € en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. Además, los poseedores del Quake II original en PC (en Steam, Microsoft Store o GOG) no tendrán que pagar por estas mejoras y nuevo contenido, ya que en tales casos es totalmente gratis. Cabe destacar que también se suma al catálogo de Game Pass para consolas Xbox y PC.

Esta versión mejorada incluye resolución 4K y mejoras en distintos apartados como en los modelos, la sangre, el comportamiento de la IA, las animaciones, las cinemáticas, la iluminación, la profundidad de campo y más. Se ha remasterizado la banda sonora original de Sonic Mayhem y se han añadido opciones de accesibilidad. También incluye los modos cooperativos y multijugador (local y online), con juego cruzado entre todas las plataformas (aunque en PC se requiere el uso de un mando para jugar con usuarios de consola).

Además de incorporar todo el contenido del juego original, (incluyendo los packs de misiones The Reckoning y Ground Zero, que añaden más de 30 mapas para un jugador y 20 de partida a muerte y Quake II 64), la remasterización de Quake II también incluye Call of the Machine, una expansión creada por MachineGames.

  Shadow Warrior 3 ya tiene fecha de lanzamiento

Esta expansión se trata de 28 inéditos niveles de campaña, donde nos abriremos paso por el espacio en busca del Strogg-Maker para destruirlo y cambiar así el destino. Por último, cabe recordar que también se añade un nuevo mapa para el modo Partida a Muerte.

Jontxu

Me conocen como Jontxu. Soy redactor en la revista HelGames. También estoy en Twitch, YouTube y TikTok. A veces juego (PC - PS5 - PSVR - Switch - XOS). Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba