ArtículosDestacadosNoticias

¿Qué notas le han puesto a Forspoken los medios internacionales y nacionales? La respuesta es que hay un poco de todo

Sin duda, lo que parece que está claro es que no es la gran propuesta que algunos pensaban

Como bien sabréis ya, Forspoken ya cuenta con sus primeras y más destacadas reviews, tanto a nivel nacional como internacional. Evidentemente, el juego de Square Enix y Luminous Productions estaba llamado a ser uno de los grandes estrenos de este inicio de 2023 y, aunque para algunos lo seguirá siendo, parece que en sus análisis queda claro que estamos ante un juego que no gustará a todos y que posiblemente no estará a final de año entre los candidatos a GOTY. Es decir, parece que Forspoken es un juego con muchas luces y sombras, al parecer.

Nosotros aún no hemos podido jugarlo, aunque intentaremos traeros su análisis en cuanto se pueda. Pero vaya, como decíamos, si bien varios puntos de distintas críticas se pueden poner en común, lo más generalizado es la disparidad de opiniones que este ha sufrido. Sin embargo, en las opiniones que coinciden, podemos ver que estas destacan la base jugable y el sistema de combate, pero condenan el diseño de su mundo y las dinámicas de sus misiones, anticuadas y aburridas.

Sea como fuere, en esta entrada vais a poder ver algunas de las notas más importantes asignadas a Forspoken por parte de la prensa internacional y nacional, y destacaremos algunas de las conclusiones. Además, en el momento de escribir este texto, Forspoken tiene una media de 68 en Metacritic y una de 69 en OpenCritic. Por lo que veis, la cosa no ha salido del todo bien para el título de Square Enix.

Dicho esto, vamos a ver las notas de algunos de los grandes medios nacionales e internaciones, y destacaremos algunas de las conclusiones de los mencionados medios. Vamos al lío.

Las notas que ha recibido Forspoken en algunos de sus análisis

  • Gaming Nexus – 85
  • Gaming Trends – 85
  • CG Magazine – 85
  • Easy Allies – 80
  • Everyeye.it – 80
  • PlayStation LifeStyle – 80
  • RPG Fan – 80
  • The Washington Post – 80
  • Hobby Consolas – 80
  • Game Informer – 75
  • Good is a Geek – 75
  • Meristation – 73
  • Vandal – 70
  • COG Connected – 70
  • Destructoid – 70
  • Digital Trends – 70
  • Gaming Bolt – 70
  • Multiplayer.it – 70
  • Screen Rant – 70
  • The Gamer – 70
  • Variety – 70
  • WcfTech – 70
  • MMORPG – 65
  • TrueGaming – 65
  • Game Rant – 60
  • IGN – 60
  • TheSixthAxis – 60
  • Shacknews – 60
  • Attack of the Fanboy – 50
  • GameSpot – 50
  • GamesRadar+ – 50

El analista Benji Sales también compartió un recuento de las notas recibidas por Forspoken, por lo que quizás ahí encontraréis más notas que en esta entrada no hemos recogido.

Algunas de las conclusiones sobre Forspoken

GameSpot

«Forspoken es un juego difícil de recomendar. La tradición de su mundo es interesante, pero se presenta de una manera expositiva forzada, y la sensación liberadora de despegar por el paisaje en un sprint propulsado mágicamente se ve empañada por el conocimiento de que no hay ningún lugar adonde ir o cualquier cosa divertida que hacer. El combate es visualmente impresionante pero no tan atractivo, y el excelente diseño de sonido y la partitura musical pegadiza se ven socavados regularmente por bromas sin gracia de un protagonista desagradable. Disfruté partes de él, pero con demasiada frecuencia mi diversión se prolongó. a un alto infructuoso».

Game Informer

«La historia y el combate de Forspoken no logran alcanzar las alturas de su movimiento y exploración, pero afortunadamente esos dos últimos elementos constituyen la mayor parte de la experiencia. Corrí, a menudo literalmente, a través de la campaña en aproximadamente 15 horas, y ahora tengo un gran mundo lleno de rincones y grietas por los que estoy ansioso por correr y explorar. La narrativa no se quedará conmigo, y evité los combates en el mundo abierto a menudo, pero me encantó hacer que Frey saltara y volara a través de Athia para descubrir todos sus cofres del tesoro y secretos».

3DJuegos (le han dado un «No recomendado»)

«Forspoken nace como una buena idea, tiene una gran premisa jugable, pero es incapaz de construir a su alrededor para sacar adelante un buen juego. Al llegar a Athia queremos explorar su mundo, pero ni hay demasiado que hacer, ni la historia te empuja a ello. Los sistemas de mejoras son toscos y poco pensados, y el mapa está completamente vacío cuando ves que todos los emplazamientos siguen la misma fórmula en la primera hora que en la vigésima. Una oportunidad desaprovechada de crear una nueva franquicia».

Inverse

«Está muy claro que la historia y el escenario de Forspoken son creados por MacGyver por un comité de escritores, pero recorrer Athia es tan divertido que es fácil pasar por alto muchas de sus deficiencias. El ambicioso sistema de combate y recorrido son verdaderamente memorables y satisfactorios, creo. Tengo la esperanza de que una posible secuela o sucesor pueda convertir estas ideas en algo aún más especial».

Hobby Consolas

«Forspoken no es el juego de próxima generación que estamos esperando, pero no es tan malo como algunos que se encuentran en la demostración. Tiene su parte de elementos a mejorar, empezando por el guion, pero hace que el combate y el recorrido sean muy frescos y divertidos, en un mundo lleno de cosas por hacer, que invita a seguir jugando incluso después de ver los créditos finales».

IGN

«Forspoken es el tipo de juego que probablemente hayas visto antes, desde su historia de fantasía estereotipada de peces fuera del agua hasta su mapa gigante de mundo abierto lleno de tareas opcionales repetitivas. Su combate es llamativo y lo suficientemente divertido como para entretener a través de su Campaña de juego de rol comparativamente corta, con peleas que hacen un buen trabajo al empujarte a sacudir tu uso de poderes elementales incluso cuando la variedad general de enemigos no es particularmente impresionante. Su sistema de parkour también es lo suficientemente satisfactorio, a pesar del escenario que estás corriendo, a través de ser tan pintoresco como un cuenco de rocas con un filtro de Instagram puesto».

Meristation

«Forspoken es un juego de acción con gráficos de nueva generación que nos ha gustado por su combate y por el parkour. Su impresionante despliegue visual queda eclipsado parcialmente por una serie de decisiones de diseño controvertidas: un mundo abierto “de puntitos” lleno de actividades que tal vez contente a los completistas, pero que no tienen alma ni aportan casi a la historia ni la figura de la protagonista. Los fundidos en negro, la simplona presentación de los diálogos o la breve sección de sigilo en el episodio 3 son ejemplos claros de diseño anticuado, de otro tiempo. Quitando esos problemas, que no son menores, la obra de Luminous Productions es un producto notable porque el combare funciona bien y es muy divertido, máxime en las batallas contra jefes finales».

Vandal

«Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. A su favor tenemos que decir que el sistema de combate es original y muy dinámico, que hay jefes muy espectaculares y bien planteados y que recorrer Athia realizando parkour mágico es tremendamente satisfactorio, virtudes que están en una lucha constante por imponerse a sus diversos defectos y a unos contenidos muy poco estimulantes. No deja de ser un juego entretenido con el que hemos pasado buenos ratos y que tiene sus momentos, pero que, al final, se ha quedado corto de magia».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba