DestacadosNoticias

Red Dead Redemption 3 terminará llegando, pero no será pronto

El CEO de Take-Two ha insinuado que acabaremos viendo una nueva entrega de Red Dead Redemption, pero en una fecha indefinida

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, está dispuesto a seguir produciendo próximos títulos de la mano de Rockstar Games para futuros años, que tienen que ver con el esperado Red Dead Redemption 3. Pero esto no es inminente, sino que se trata de un proyecto a largo plazo y puede que en un futuro bastante lejano. Sagas tan laureadas como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption tienen pendiente reaparecer en el mercado de los videojuegos, siendo todo un referente dentro de este sector.

Durante una conferencia financiera que tuvo lugar en noviembre de 2021, los medios se han hecho eco ahora de las declaraciones de Zelnick donde argumentó que su equipo se encuentra inmerso en continuar las franquicias principales que les llevaron al estrellato gracias a las abultadas ventas cosechadas. «Si es realmente bueno, seguirá adelante. Hay muy pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que entren en esa categoría, pero existen», dijo el CEO de la compañía haciendo alusión a la licencia de James Bond. Luego, prosiguió mencionando sus producciones más importantes: «Y creo que GTA es uno de ellos, creo que Red Dead es uno de ellos, NBA es obviamente uno de ellos porque el juego seguirá existiendo».

Grand Theft Auto VI: el próximo lanzamiento de Rockstar

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo falta para que GTA VI llegue a nuestras estanterías. Rockstar Games, la empresa matriz de Take-Two, aún no se ha pronunciado al respecto y no se espera que lo haga hasta dentro de un tiempo, quizás a finales de este o principios del que viene. Sea como fuere, GTA VI es el próximo lanzamiento de la desarrolladora y la existencia de la puesta en marcha de un Red Dead Redemption 3. Pero Zelnick ya ha destacado que se tomarán algún tiempo para seguir trabajando en ello.

  Take-Two está desarrollando tres remakes o remasters aún sin anunciar

Según unas declaraciones del jefe de Take-Two extraídas de GamingBible, «nos tomamos el tiempo para hacer algo que creemos que es increíblemente fenomenal, y también dejamos descansar los títulos intencionalmente para que haya demanda acumulada por ese título, así se siente como un evento especial». Si GTA V salió a la venta hace diez años, ahora le toca a GTA VI y sumaría una buena cantidad de tiempo hasta que Red Dead Redemption 3 vea la luz, aunque no cabe duda que su puesta en marcha ya es una realidad.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba