Reino Unido pone fecha definitiva para cerrar o no la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Reino Unido pone fecha definitiva para cerrar o no la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La compra de Microsoft a Activision Blizzard está siendo más complicada de lo que parecía cuando se anunció hace ya 10 meses, ya que hay mucho tema burocrático que necesita mucha revisión y paciencia. Hace unos días supimos que Microsoft presentó la compra en Europa con la intención de que antes del 8 de noviembre se resolviera todo.

Resulta que el organismo regulador de Reino Unido, la CMA, ha fijado un plazo definitivo para 2023 y tener así una respuesta definitiva. El día será el próximo 1 de marzo para que se publiquen de manera oficial las conclusiones sobre esta segunda investigación. 

Todo esto recordando que no solo la propia CMA será la que decida, sino un organismo independiente que se tomará el tiempo necesario para estudiar con detalle todos los aspectos. Aunque la CMA puede impedir la adquisición.

Todo este revuelo es gracias a una IP gigantesca como lo es la de Call of Duty. Y es que el propio Jim Ryan se presentó en Bruselas para intentar impedir la compra, ya que según él, la compra es «inadecuada en muchos niveles» debido a que no «tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores». Solo nos queda esperar e ir informando de lo que se vaya sabiendo durante este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *