Remedy actualiza el estado de sus proyectos más relevantes en su último informe financiero

Remedy actualiza el estado de sus proyectos más relevantes en su último informe financiero

Remedy ha informado en su último informe financiero a sus accionistas el estado de los cinco proyectos que tiene en desarrollo. Si bien hace poco la compañía nos anunciaba que  Alan Wake Remastered sería lanzado para Switch, ahora en este informe, aparece que el proyecto más cercano en el tiempo es Alan Wake 2. La desarrolladora mantiene que la producción ya está a pleno rendimiento con el objetivo de salida en 2023 y «aunque queda mucho trabajo, el juego empieza a tomar forma completa en varios aspectos».

Del resto de proyectos hemos podido desengranar lo siguiente, gracias a la información inicial de los compañeros de Eurogamer. Respecto al shooter cooperativo free-to-play desarrollado en colaboración con Tencent, con nombre en clave Vanguard, comentan que está en fase de prueba de concepto y que han realizado un gran progreso desde el anterior trimestre. Continuando con Condor, el nombre en clave del juego multijugador ambientado en el universo de Control, sigue también en fase de prueba de concepto. Los remakes de Max Payne 1 y 2 están en una fase muy temprana de desarrollo aún. Finalizando con el último proyecto, y siendo este el que más envergadura tiene, sabemos que Heron está en una fase conceptual y de prototipado. Este juego también estará ambientado en Control, pero será el paso hacía más dentro de la propia franquicia.

Como añadidos del informe financiero, Remedy está aprovechando para desarrollar nueva tecnología que servirá a otros juegos propios en el futuro, junto al equipo del motor Northlight, y que de Alan Wake Remastered no han recibido royalties porque Epic Games aún no ha recuperado la inversión.

Por otro lado, como es lógico, también se han ofrecido los datos financieros de la compañía durante el último año fiscal. Con respecto a esto, la compañía menciona que han ingresado 12.656 euros, lo que supone un incremento del 55,9% interanual. Fijándonos en el resultado operativo, podemos ver que Remedy se ha mantenido con unas cifras que alcanzan los 2.761 euros, con un margen de beneficio operativo del 21,8%, lo que a su vez supone una bajada del 2,5% respecto al año anterior.

«En general, el 2022 ha empezado bien para nosotros. Ahora estamos centrados en ejecutar los proyectos que actualmente están en la línea de juegos. Como hemos dicho en nuestras perspectivas de negocio a largo plazo, esperamos tener lanzamientos de videojuegos grandes entre 2023 y 2025 que ampliarán las vías de ingresos en los próximos años», añade la compañía en su informe a modo de valoraciones.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *