Remedy no presentará novedades de Alan Wake 2 este verano, pero ha compartido nuevas imágenes del juego

Remedy no presentará novedades de Alan Wake 2 este verano, pero ha compartido varias nuevas imágenes del juego

Como ya sabéis, ayer mismo se anunció la llegada de Alan Wake Remastered a Nintendo Switch, algo que se oficializó durante un vídeo publicado con motivo del 12 aniversario de la saga (saga porque tiene su secuela en proceso). La cosa, por supuesto, no acabó ahí, ya que también se dieron algunas novedades con respecto a Alan Wake 2, que fue presentado durante los The Game Awards 2021.

A decir verdad, las novedades con respecto a la secuela de Alan Wake no son demasiado abundantes, puesto que han compartido varios artes conceptuales del título y confirmado que no tendremos noticias sobre el juego durante este verano. El propio Sam Lake, director creativo de Remedy, comenzaba dieciendo lo siguiente: «Todo va verdaderamente bien en el desarrollo de Alan Wake 2. Estamos en un punto álgido de la producción, tenemos mucho material y una buena parte ya es jugable«. Eso sí, parece que habrá que esperar igualmente para tener novedades.

Lake continuó diciendo que, «en Remedy hemos estado hablando durante el último par de meses y hemos tomado la decisión, junto a nuestro maravilloso publisher Epic Games, que no vamos a mostrar nada importante este verano«, confirmando así la falta de novedades sobre Alan Wake 2. También añadía lo siguiente: «Crear una demo o un tráiler adecuado y pulido requiere mucho esfuerzo, son varios meses de trabajo que podrían afectar al desarrollo. Sentimos que hemos cogido impulso y queremos asegurarnos de que estamos creando el mejor survival horror, el primero de Remedy, y no queremos alejar al equipo de ese enfoque«.

Por lo tanto, además de esperar más tiempo para un nuevo tráiler, parece que por el momento no contaremos con una demo del juego de Remedy. Sin embargo, para dar algo de esperanza a los fans del primer Alan Wake, añade que, «vamos a seguir adelante y crear una gran experiencia de juego y, desafortunadamente, tendréis que esperar un poco más para el demo y el tráiler«. Así que, queda bastante claro que vamos a tener que esperar algo más de tiempo. Ahora bien, como decíamos antes, Sam Lake, que estuvo acompañado por el actor que da vida al protagonista de su obra (Ilkka Villi), compartió varias imágenes (los mencionados artes conceptuales) de la secuela, que nos muestran más aún el tono del título. Aquí tenéis dichas imágenes:

Dicho esto, solo queda recordar que, Alan Wake 2 tiene previsto su lanzamiento para 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *