Remedy y Rockstar confirman los remakes de Max Payne y Max Payne 2 para PC, PS5 y Xbox Series X|S

Remedy y Rockstar confirman los remakes de Max Payne y Max Payne 2 para PC, PS5 y Xbox Series X|S

Ayer por la noche, para acabar el día, tuvimos una muy grata sorpresa, ya que Remedy Entertainment y Rockstar Games confirmaron el desarrollo de los remakes del primer Max Payne y de Max Payne 2: The Fall of Max Payne. El anuncio lo dieron a través de un comunicado.

Ambos remakes estarán desarrollados por la propia Remedy, mientras que Rockstar financiará el proyecto, que contará con una producción de triple A. Además, también mencionaron que estos se realizarán con el motor, Northlight, empleado para desarrollar Control y Quantum Break, los dos últimos proyectos del estudio finlandés, y con el que están trabajando en el nuevo Alan Wake.

Por lo que sabemos, estas versiones mejoradas y renovadas de los dos shooters en tercera persona están aún en la fase de «desarrollo conceptual», pero ya han confirmado que ambos juegos llegarán como un lanzamiento único a PC, PS5 y Xbox Series X|S.

«Nos emocionamos cuando nuestros viejos amigos de Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne», dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games, en el comunicado del anuncio. «Somos grandes fanáticos del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y no puedo esperar para jugar estas nuevas versiones«.

«Max Payne siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de todos en Remedy, y sabemos que los millones de fanáticos en todo el mundo sienten lo mismo», dijo el CEO de Remedy, Tero Virtala. «Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de traer la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne de vuelta a los jugadores de nuevas maneras».

Cabe mencionar que, la relación entre Rockstar Games y Remedy Entertainment se remonta a los lanzamientos originales de Max Payne (2001) y Max Payne 2 (2003), siendo desarrollados por los finlandeses y publicados por la compañía propiedad de Take-Two. En el 2002 los derechos de la franquicia fueron comprados por la propia Take-Two, con lo que años después desarrollaron una tercera entrega de la mano de la propia Rockstar Games.

Ahora, volviendo a la noticia de los remakes de los dos Max Payne, estos llegarán a PC, PS5 y Xbox Series X|S, pero por ahora, debido a que se encuentran en una fase muy temprana, desconocemos una ventana de lanzamiento aproximada. Aun así, no hace falta ni decir que estaremos muy atentos a las novedades sobre este ilusionante proyecto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *