Resumen ID@Xbox Showcase de marzo de 2022: Todos los anuncios del evento

Resumen ID@Xbox Showcase de marzo de 2022: Todos los anuncios del evento

Ayer, 16 de marzo de 2022, por la tarde, tuvo lugar el último ID@Xbox Showcase celebrado por Microsoft, evento desde el que la compañía pone el foco en los juegos indies que llegarán a sus plataformas, incluido Xbox Game Pass. De hecho, esto ha sido el epicentro del show, ya que todos los juegos mostrados irán a parar al servicio de suscripción de la marca verde.

Este ID@Xbox Showcase duró unas dos horas y se retransmitió desde el canal de Twitch de Xbox (desde el enlace podréis ver el evento completo, en este resumen os dejaremos los tráilers sueltos). Como es costumbre, en este evento podemos ver varias charlas con algunos de los desarrolladores de los títulos que se anuncian o se dejan ver, pero también se pueden ver avances y tráiler de dichos proyectos. Por lo tanto, vamos con el resumen de este ID@Xbox Showcase.

Eso si, cabe mencionar que vamos a detenernos en varios de los anuncios más destacados y el resto de juegos, ya que se han enseñado bastantes, los pondremos en formato lista enlazando algunos de sus tráilers.

Lost Eidolons pone ventana de lanzamiento

Lost Eidolons, un RPG táctico, tenía previsto su lanzamiento para 2022, pero aún no había fecha aproximada para su llegada. Ahora, sin tener algo demasiado concreto, parece que sí que han querido acotar más esa amplia ventana de lanzamiento, ya que se ha afirmado que el juego llegará durante el tercer trimestre de este año a PC y consolas Xbox.

Tunic ya está disponible y también lo tenéis en Xbox Game Pass

Como ya sabréis, y os indicamos en nuestro análisis, Tunic es una aventura que bebe de los Zeldas y de los Dark Souls en varios de sus elementos. El juego distribuido por Finji se encuentra disponible desde ayer mismo en Xbox y PC. Además, como se indicó durante el ID@Xbox Showcase, Tunic también se encuentra disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día de lanzamiento.

Immortality es el nuevo juego de Sam Barlow

El creador de Her Story y de Telling Lie, Sam Barlow, ha presentado Immortality, su nuevo proyecto. Este juego, con formato de película interactiva, presenta una premisa de lo más peculiar, en la que tendremos que investigar la desaparición de una actriz de los años 60 tras grabar tres películas que nunca se llegaron a estrenar. El título llegará a Xbox Series X|S y Xbox Game Pass a partir de verano de 2022.

Flintlock: The Siege of Dawn saldrá en 2022

Flintlock: The Siege of Dawn es un ARPG, desarrollado por los creadores de Ashen, que llegará en 2022 a consolas Xbox, además de a Xbox Game Pass de lanzamiento. Eso si, el título saldrá también en PC, PS4 y PS5.

Cursed to Golf llegará a PC y Xbox

Cursed to Golf llegará a PC y Xbox, aunque aún no cuenta con una fecha de lanzamiento. En este título, podremos ver una aventura que añade varios elementos que modifican la experiencia clásica del golf, como pueden ser el uso de TNT o bolas que transforman el agua en hielo.

Trek to Yomi se vuelve a dejar ver

Trek to Yomi, el próximo título de los responsables de Shadow Warrior 3, hizo su aparición por el ID@Xbox Showcase para mostrar de nuevo su ambientación tan característica. El juego que sucede en una Japón feudal llegará, además de a otras plataformas, a Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox Game Pass en la primavera de 2022.

Escape Academy es un juego de puzles que llegará a Xbox Game Pass

Como hemos dicho, Escape Academy es un título de puzles creado por auténticos creadores de Escapes Rooms, y nos llevará a una aventura en la que habrá que resolver distintos rompecabezas cada vez más complicados. El juego de Skybound Games y iam8bit llegará en 2022 a consolas Xbox y a Game Pass de lanzamiento, aunque aún no cuenta con fecha, pero también estará disponible en PlayStation y PC.

Whalefall llegará a Kickstarter

Whalafell, juego de estrategia desarrollado por Whitethorn Games, llegará a Kickstarter, por lo que no cuenta con una fecha de salida. Así que habrá que esperar para disfrutar de lo que parece que será un mundo con una ambientación fascinante.

WrestleQuest, un título de lucha libre y RPG por turnos

Si te gusta la lucha libre y los RPG por turnos, seguramente este será un título más que llamativo para ti. WrestleQuest, de Mega Cat Studios, te propone convertirte en una estrella de la lucha libre a través del típico sistema de los RPG por turnos, además este título cuenta con personajes como Randy Savage, por ejemplo. El título llegará a Xbox, PlayStation y PC, aunque aún no se conoce fecha.

Crusader Kings III llega el 29 de marzo a consolas y Game Pass

La tercera entrega de la saga de juegos de rol y estrategia medieval, Crusader Kings III, llega a consolas a partir del 29 de marzo, está al caer, y también hará su estreno en Xbox Game Pass de consolas.

There is No Light llegará este año

Este ARPG en 2D con una estética pixel-art, llamado There is No Light, llegará este mismo año, aunque no conocemos una fecha concreta.

Fellow Travelers presenta cuatro juegos que llegarán en Xbox Game Pass

El mencionado publisher, Fellow Travelers, presentó cuatro títulos que llegarán a PC y Xbox a través de Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento.

  • Paradise Killer
  • Kraken Academy!!
  • Beacon Pines
  • Citizen Sleeper

Ya hemos terminado de destacar algunas de las propuestas y anuncios más interesantes del pasado ID@Xbox Showcase. Ahora, antes de acabar, os vamos a dejar la lista de todos los juegos, incluidos los ya mostrados, vistos durante el evento (títulos que en su mayoría estarán, o están, disponibles en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, o más adelante) de ayer de Microsoft. Vamos a ello.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *