Resumen Meta Quest Gaming Showcase 2022: Todos los anuncios del evento

Resumen Meta Quest Gaming Showcase 2022: Todos los anuncios del evento

Ayer por la tarde tuvo lugar una nueva edición del Meta Quest Gaming Showcase (antes llamado Oculus), el evento de la compañía, propietaria de Facebook y Oculus VR, dedicado a presentar los juegos que llegarán en los próximos meses en Oculus Quest y Oculus Rift. Por lo tanto, nosotros estamos aquí para traeros todo lo que se anunció durante la presentación.

Según las propias palabras de Mark Zuckerberg, creador y CEO de Meta, «el gaming es la forma en que mucha gente va a entrar en el metaverso por primera vez. Los juegos de realidad virtual siguen mejorando y estamos incorporando aún más juegos fantásticos a nuestras plataformas, apoyando a los desarrolladores para que puedan ayudar a hacer realidad el metaverso. Esto es solo el principio».

En cuanto al metaverso, habrá que ver cómo evoluciona todo esto con el paso del tiempo, ya que a día de hoy es algo que no está del todo definido y no parece que pueda aportar demasiadas cosas novedosas, realmente, a la industria. Sea como fuere, hablando de los juegos vistos durante el Meta Quest Gaming Showcase, sí que podemos ver varias propuestas más que interesantes.

Dicho esto, vamos a repasar todo lo anunciado durante el mencionado evento de la compañía.

Ghostbusters VR

A decir verdad, este fue el último anuncio del evento, ya que sirvió como sorpresa final del mismo. El propio Mark Zuckerberg fue el que presentó este Ghostbusters VR. El estudio responsable de este proyecto es nDreams, desarrolladora que ya tuvo un proyecto similar entre manos hace tiempo, aunque ahora parece que esta será una experiencia mucho más completa.

Aunque solo se mostró una cinemática pre-renderizada, sabemos que Ghostbusters VR será un juego cooperativo en el que hasta cuatro jugadores cazarán fantasmas en distintos escenarios. Para ello, habrá que emplear el medidor PK, hacer uso de la mochila de protones para aturdirlos y usar trampas para finalmente cazarlos.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

The Walking Dead: Saints & Sinners es uno de los grandes éxitos de la plataforma, por lo que el anuncio de una secuela es una gran noticia para la misma y sus usuarios. Esta llegará este mismo año con el nombre de The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, y publicada por Skydance Interactive.

En esta secuela, habrá que volver a una Nueva Orleans más plagada que nunca de caminantes y mucho más peligrosa. Además, parece que habrá un nuevo peligro que nos perseguirá por toda la ciudad.

Bonelab

Bonelab es la secuela de Boneworks, un título que suele ser una buena puerta de entrada para los usuarios primerizos en la realidad virtual. Al parecer, este Boneworks, un juego narrativo de disparos, cuenta con un gran sistema de físicas e interacción, lo que parece que les justifica una secuela.

Parece que en Bonelab tienen la intención de ofrecer una nueva historia, en la que tendremos que escapar de una ejecución tras despertar en una extraña instalación subterránea, y unas físicas más realistas aún. Además, también han asegurado que habrá posibilidad de realizar mods, por lo que los jugadores podrán aportar nuevos escenarios, armas y más.

NFL PRO ERA

En este caso, estamos ante el primer juego de realidad virtual de la NFL, totalmente licenciado, y que seguramente conseguirá asentar mucho más aún la plataforma de Meta, Oculus, en Estados Unidos. Según parece, en este título controlaremos a un quarterback que tendrá que llevar a su equipo hacía la Super Bowl, además de participar en entrenamientos.

Por supuesto, en cada partido podremos gestionar el ataque y habrá que leer bien la defensa. Adicionalmente, también se ha confirmado un modo en el que podremos pasarnos el balón con otro amigo en cualquiera de los estadios de la NFL.

Among Us VR

También se mostró Among Us VR durante el evento. A estas alturas poco hay que decir de este título, el cual ahora llegará a la realidad virtual para trasladar sus puñaladas por la espalda a una nueva experiencia, aunque seguirá sintiéndose bastante familiar.

Además, Meta también ha confirmado que colaborará con Schell Games, los responsables de esta versión del título de Innersloth, para otros tres proyectos que aún no conocemos.

Red Matter 2

Esta será la secuela de Red Matter, título de Vertical Robot que nos situaba en una aventura espacial con una narrativa y unas mecánicas muy cuidadas, además de que contaba con un apartado visual de los más atractivos de la plataforma.

Red Matter 2 retomará la acción donde la dejó el primero y nos llevará a resolver un misterio por todo el sistema solar, desde la Luna hasta una estación espacial en Saturno. Además, esta secuela contará con nuevas herramientas para resolver los rompecabezas y un jetpack mejorado con el que nos moveremos por los escenarios.

Espire 2

La secuela de Espire nos vuelve a poner en la piel de un espía que tendrá que salvar el mundo. Para lograr este objetivo, parece que habrá que detener el lanzamiento de un misil bastante peligroso, algo que haremos usando el ingenio y unos gadgets con alta tecnología.

Además, en Espire 2 se añadirá una segunda campaña, que será cooperativa, y que nos llevará a disfrutar de los escenarios del primer juego con un amigo, lo que también nos servirá para descubrir la historia que une ambas entregas.

Moss: Book II

Hace nada que Moss: Book II está disponible en PlayStation VR, pero no perdieron la ocasión para recordarnos que el juego de PolyArc llegará a Oculus Quest 2 este mismo verano. Así que, próximamente, los usuarios de la plataforma de Meta podréis disfrutar de esta aventura.

RUINSMAGUS

Ruinsmagus es un RPG de fantasía de CharacterBank y Mastiff, que contará con unas 26 aventuras narrativas y en el que controlaremos a un mago novato que investigará las ruinas bajo la ciudad de Gran Amnis. Además, también dijeron que el juego contará con voces de bastante prestigio en Japón, como las de Naomi Ohzora, Ai Maeda o Eiji Takemoto, entre otros.

Cities: VR

Sin duda, esta es una de las propuestas más curiosas de todo el Meta Quest Gaming Showcase, ya que el estudio Fast Travel se ha encargado de crear una experiencia basada en el simulador de gestión urbanística de Paradox Interactive, que funcionó tan bien con Cities Skylines, totalmente adaptado a la VR.

Como decíamos, el estudio se ha tomado las molestias en producir esta experiencia totalmente desde cero, puesto que parece que han cuidado hasta el más mínimo detalle para ajustar el juego a una nueva plataforma. Por lo tanto, podemos esperar unos controles y una navegación muy inmersiva.

Dicho esto, Cities: VR llegará el próximo 28 de abril, dentro de nada, a Oculus Quest 2.

Beat Saber – Electronic Mixtape

Desde su lanzamiento en 2018, el título de ritmo de Beat Games ha recibido varios paquetes con nuevas canciones para ampliar mucho más la experiencia, y durante el Meta Quest Gaming Showcase se anunció uno nuevo.

Este nuevo paquete de Beat Saber, como bien indica su propio nombre, Electronic Mixtape, incluirá varias canciones de música electrónica. Estas canciones correrán a cargo de Marshmello, Pendulum o Deadmau5, por ejemplo.

Resident Evil 4 – The Mercenaries

Esta versión para Oculus Quest 2 de la cuarta entrega principal de una de las series principales de Capcom llegó el año pasado a la mencionada plataforma, pero no contaba con su modo de juego más reconocido, Mercenarios. Por lo tanto, desde ayer mismo, Resident Evil 4 VR ya cuenta con el mencionado modo de juego que consiste en eliminar hordas de enemigos, tantos como nos sea posible.

Además de eso, el modo mercenarios de Resident Evil 4 VR contará con algunos extras como un modo Cabezón, un modo en blanco y negro, llamado Horror Clásico; y skins doradas para las armas, que también estarán disponibles para la campaña del título. Por último, también se añaden unos veinte nuevos retos que pondrán a prueba nuestra puntería.

Con todo bien repasado ya, podemos dar por concluido nuestro resumen sobre este último Meta Quest Gaming Showcase, el evento que se celebró ayer mismo por la tarde para dar varios anuncios y actualizaciones sobre varios de los juegos que llegarán a las plataformas de VR de la compañía. Por último, os dejamos con el vídeo completo del mismo evento.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *