Resumen Pokémon Presents: Todo lo anunciado por el Pokémon Day

Resumen Pokémon Presents: Todo lo anunciado por el Pokémon Day

Con motivo del Pokémon Day, The Pokémon Company nos ha traído nueva información sobre nuevas actualizaciones y nuevos anuncios de la saga del ratón amarillo gracias al último Pokémon Presents. Sin más dilación, comencemos con el resumen del evento que tuvo lugar ayer.

Pokémon GO

¡Llega alola a nuestros dispositivos móviles! La próxima actualización nos introducirá especies procedentes de la región inspirada en Hawái, siendo uno de los primeros Pokémon Exeggutor Alola. También se espera la inclusión de los respectivos iniciales de la generación.

Pokémon Masters Ex

El famoso gacha de Pokémon sigue en pie, contando ya con 2 años y medio desde su lanzamiento para dispositivos móviles. El juego ya cuenta con un total de 142 entrenadores con sus respectivos compañeros. Para celebrar el Pokémon Day, el juego recibirá lo siguiente:

  • Una actualización del Victory Road, en el cual podrás elegir como compañero entre Sygna Suit Red, Sygna Suit Blue o Sygna Suit Green.
  • Debido al aniversario, podremos conseguir a Aura (May) con conjunto especial junto a Latias (disponible desde el 28 febrero, hoy, al 31 de marzo). También Gerania (Skyla) conjunto especial junto a Tornadus (disponible desde el 2 de marzo al 31) y Roy conjunto especial junto a Flygon (disponible desde el 4 de marzo al 31 de marzo).
  • Un regalo de 3000 gemas si comienzas sesión.

Pokémon Café Remix

El rompecabezas situado en una cafetería de Pokémon recibirá varias novedades, entre las que tendremos las siguientes:

  • Una nueva funcionalidad. Pelipper nos ayudará con nuestros encargos, siendo un mensajero para entregar los pedidos de varios Pokémon.
  • Nuevos outputs para los Pokémon y la posibilidad de desbloquear talentos.
  • Victini aparecerá por primera vez en Café Remix.
  • Por el Pokémon Day se celebran 3 eventos: Nos darán un Bulbasaur por tiempo limitado, la aparición de un Piplup shiny (disponible desde el 27 de febrero al 2 de marzo) y poder probar la nueva funcionalidad de Pelipper 11 veces gratuitamente.

Pokémon Unite

El MOBA de Pokémon celebrará el Pokémon Day a lo grande.

  • Inclusión de un nuevo modo frenético con un nuevo campo (Battle-fury-full battles).
  • Todas las licencias de los Pokémon estarán disponible de manera gratuita en un periodo de tiempo.
  • Hoopa aparecerá para poder ser obtenido por tiempo limitado.
  • La adición de una nueva criatura al plantel, el Pokémon Duraludon.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los usuarios de los recientes remakes de la 4ª Generación recibirán una carta especial procedente del Profesor Oak. El famoso investigador Pokémon nos llevará hasta el paradero de Shaymin para poder capturarlo y añadirlo en nuestra Pokedex.

Pokémon Leyendas: Arceus

El último título principal de la saga recibirá una actualización gratuita llamada «El despertar de Hisui». En esta mini aventura tendremos que investigar diversas hordas de Pokémon Alfa que han ido apareciendo por la región. Nuestra misión será calmar estas hordas y encontrar el motivo de estas apariciones. Además de esto, se añadirán algunos cambios al dojo y la posibilidad de tener un encuentro especial con las formas origen de Palkia y Dialga. Recuerda que tenemos un análisis de Pokémon Leyendas: Arceus que puedes encontrar aquí.

Nueva Serie Animada De Pokémon

Buenas noticias para los fans de este medio. Tendremos un anime situado en Hisui contando con una historia original. Aún no se sabe mucho al respecto, solo tenemos una imagen promocional.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

El gran pastel del directo. La sorpresa del anuncio de la 9ª Generación de esta saga. A través de un tráiler, hemos podido ver pequeños vistazos a la nueva región que podremos explorar, con algunas vistas de varios Pokémon ya conocidos ( Psyduck, Starly, Meowth, Seviper y varios más) y de los nuevos protagonistas. Siendo lo más importante los iniciales que han mostrado. Parece que Game freak no lo ha puesto fácil esta vez, ya que tendremos que elegir entre:

  • Springatito ( Tipo Planta)
  • Fuecoco (Tipo Fuego)
  • Quaxly (Tipo Agua)

Este anuncio ha sido inesperado a la vez que sorprendente, debido al poco tiempo que ha pasado desde el último título de la saga a este nuevo proyecto. Esto solamente nos deja la idea de que Game Freak ha estado trabajando a la par en estos dos títulos y usando Leyendas Arceus como esa primera prueba de contacto con el nuevo rumbo de la saga.

Se nota que este título está al menos un poco más pulido que la última aventura en la región de Hisui, notándose en los modelos de varios de los Pokémon mostrados. Pero es no se queda ahí, ya que si nos fijamos bien en el tráiler, parece que la nueva región estará, ni más ni menos, que inspirada en España, algo que ha hecho explotar las redes sociales, llenando Twitter de memes por parte de la comunidad haciendo referencias con varias cosas de la cultura española que pueda incluir el juego. Esta localización de la región ha subido y creado las expectativas y prácticamente ha «vendido» estos nuevos títulos a la mayoría de los seguidores.

Podemos ver varias referencias ya en el tráiler sobre España, como molinos de viento en referencia a Don Quijote, una ciudad que pueda estar inspirada en Barcelona con una especie de Sagrada Familia con una pokeball incluida. Seguramente tendremos muchas ganas de ver cómo Game Freak representa nuestra tierra a través de lugares, nuevas especias y de posibles formas regionales. El dato más importante de este anuncio es la fecha de salida, siendo sorprendentemente a finales de este año 2022 para Nintendo Switch.

«Es el entrenador al que elige al Pokémon y el Pokémon al que elige al entrenador.»  El profesor M.Rajoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *