Las reviews de Pokémon Escarlata y Púrpura reflejan la división de la prensa respecto al título

Arte Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon es una de las franquicias más importantes de la industria, no porque lleve acompañándonos durante varias generaciones, y tampoco porque en su momento significara un boom de su género, sino porque ha conseguido traspasar la barrera del videojuego. Si queremos buscar un buen ejemplo de un título que sea conocido por todo el mundo, sean videojugadores o no, el primero que probablemente se nos venga a la cabeza sea Pokémon, por delante de otros grandes como pueden ser Super Mario o Sonic.

A pesar de esta gran popularidad que tiene la saga, muchos usuarios fieles a esta han podido sentirse decepcionados con las últimas entregas, aunque por supuesto esto no les pasa a todos. Ahora, nos encontramos a las puertas del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura, los cuáles son conocidos, especialmente en nuestro país, por estar ambientados en una versión ficticia de España. Esto solo puede significar una cosa, y es que los análisis o reviews de este Pokémon ya han sido lanzadas, y la verdad es que ha habido opiniones dispares.

Las reviews de estos Pokémon crean polémica

Como ya hemos dicho, estas reviews han generado opiniones muy dispares, con medios que los han alabado, nombrándolos como unas de las mejores entregas de la saga, mientras que otros han destacado que resulta ser un fracaso en muchos aspectos. Esto ha desatado una absurda polémica en redes sociales, con personas haciendo creer que cualquiera de los dos analistas (mayormente aquellos que hablan mal del juego) son poco profesionales, cuando la realidad es que simplemente tienen opiniones dispares.

Concretamente, si atendemos a la conocida web Metacritic, veremos como en estos momentos el título cuenta con una media de 77, la cual es, aunque no lo parezca, una buena nota, y es que no podemos olvidar que esto es un notable. Aún así, como hemos dicho, si atendemos a los medios en particular, veremos que las opiniones son muy dispares, siendo que el análisis de Nintendúo en particular es el que más polémica ha generado en España.

Con un 68 de nota final, este análisis señala como «Pokémon Escarlata y Púrpura han fracasado como juegos de mundo abierto«, además de que deja claro que «el funcionamiento general del juego es pésimo«. Por supuesto, esto es un fragmento muy pequeño de un análisis muy extenso y completo, por lo que os animamos a leerlo en su página web, ya que en él argumentan todas estas afirmaciones y más. Así mismo, es necesario señalar que esta no es la única web que ha hecho un balance más negativo, dado que Eurogamer España lo ha dejado sin sello argumentando que estamos ante «una propuesta ambiciosa con pasos hacia delante poderosos que se desinfla en su diseño y en el apartado técnico», aunque en este caso sí que podemos encontrar más puntos positivos en el análisis. Igualmente, os animamos a leer el análisis completo para que podáis entender esta afirmación sacada de contexto.

Si miramos la otra cara de la moneda, tenemos muchos medios que elegir, aunque si nombramos unos pocos, podemos decir que grandes webs como Vandal (8,6), 3DJuegos («Recomendado»), Nintenderos (9,7) o AreaJugones (9) sí han señalado que su balance ha sido mucho más positivo que negativo, razón por la cual se ha llevado grandes notas o calificaciones en estos medios.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *