Riot Games anuncia una nueva inversión en Fortiche Production, el estudio responsable de Arcane

Riot Games anuncia una nueva inversión en Fortiche Production, el estudio responsable de Arcane

Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de League of Legends, y Fortiche Production, el estudio de animación encargado de Arcane, anunciaron durante el día de ayer una nueva inversión de capital de Riot en Fortiche.

Según indican en el propio comunicado, «bajo lo establecido en los términos de la inversión, que se concretaron a principios de año, Riot ahora tiene una significativa participación no mayoritaria en Fortiche«. Por lo tanto, los responsables de LoL y Valorant, entre otros, reafirman más aún su apuesta por expandir su universo de League of Legends. Además, en el propio comunicado también anunciaban que Brian Wright (director de contenido en Riot) y Brendan Mulligan (director de desarrollo corporativo en Riot) se han unido a la junta directiva de Fortiche.

Ambas compañías han colaborado para crear otras experiencias durante casi una década, siendo la primera vez la creación del vídeo de «Get Jinxed» (con la participación de Djerv), con el que celebraron el lanzamiento de Jinx, la icónica campeona de League of Legends. Otras de las colaboraciones que han llevado a cabo Riot y Fortiche son varios videoclips, y son los siguientes: «Warriors» y «Enemy» (ambas desarrolladas con Imagine Dragons) y «Seconds» (una cinemática en la que aparece Ekko, otro personaje de Arcane), entre otras.

Con esta inversión, desde Riot apuestan bastante fuerte por sus productos audiovisuales más allá de Arcane, ya que también han dicho que más adelante anunciarán nuevos proyectos. Aun así, ambas compañías se encuentran inmersas en el desarrollo de la segunda temporada del éxito publicado en Netflix, Arcane. Sin duda, esto es un motivo de alegría, tanto para fans de los videojuegos como para los que les gustan las buenas series de animación, ya que la producción en su primera temporada, desde que se lanzó en noviembre de 2021, ha alcanzado cifras espectaculares.

Por cierto, cabe mencionar que Arcane recientemente ha ganado la friolera de nueve premios en los Premios Annie, galardones del mundo de la animación, entre los que podemos encontrar «Mejor serie para la audiencia general», «Mejor diseño de personajes» y «Mejor guion».

Volviendo a la noticia de esta nueva inversión, los cofundadores de Fortiche Production (Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord) han dicho lo siguiente: «Las diversas colaboraciones con Riot Games y, en especial, Arcane han convertido a Fortiche en uno de los referentes del panorama internacional de la animación. Al confiar en nosotros, Riot Games nos ha dado las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos comunes y ha demostrado que es posible crear nuevo contenido que llegue a una gran audiencia. En 2023, celebraremos diez años cooperando, ¡por lo que no existe una forma mejor que esta asociación para simbolizar la confianza que sentimos y los objetivos de ambas compañías!».

Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot, también ha dicho lo siguiente: «Fortiche se convirtió hace mucho en un colaborador importantísimo, pero este acuerdo nos permite asegurarnos de que cooperaremos estrechamente durante décadas. Ponemos el listón muy alto para todo el que trabaja con nosotros e insistimos en que comprendan a la perfección a los jugadores y en que se centren en ellos siempre. Desde el primer día, Fortiche ha sido el ejemplo perfecto de una compañía que antepone la experiencia de los jugadores a todo. Al cooperar con Fortiche, colaboramos para expandir las fronteras de lo posible y aumentar las expectativas de cómo se pueden representar los videojuegos en los medios de comunicación. A pesar de lo orgullosos que estamos de Arcane, tenemos claro que lo mejor aún está por llegar«.

Para terminar, cabe señalar que han aclarado que Fortiche Production, que ahora cuenta con 350 empleados y colaboradores repartidos en París, Montpellier y Las Palmas; seguirá operando de forma independiente a Riot, aunque ahora haya más participación de la compañía y ocupe puestos en la junta directiva.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *