Riot Games y Orbit anuncian Ruination, una novela basada en el universo de League of Legends

Riot Games y Orbit anuncian Ruination, una novela basada en el universo de League of Legends

Riot Games ha firmado un acuerdo con la editorial Orbit para publicar una nueva novela basada en el universo de League of Legends. La mencionada obra será Ruination y estará escrita por Anthony Reynolds, escritor principal en Riot Games.

Esta novela escrita por Reynolds, cuenta «la historia de Kalista, general militar del Rey Viego, y su búsqueda de un reino que podría tener acceso a una magia ancestral; la única forma de curar a la envenenada Reina Isolde», nos comentan en la nota de prensa.

Ruination será publicada por Orbit en inglés en septiembre de 2022 en formato impreso, ebook y en ediciones de audio. Después del mencionado estreno, la novela se distribuirá de manera internacional. Está planeado que se traduzca para los grandes mercados internacionales y, como indican en la nota de prensa, se anunciarán las fechas en el futuro.

Cabe mencionar que en la nota de prensa dicen que esta será la primera novela del universo de League of Legends, aunque hace más de un año se estrenó Garen: Primer Escudo, la que está considerada la primera novela inspirada en el mencionado universo de Runaterra. Además, como dato aún más curioso, fue escrita por el mismo Anthony Reynolds. Aun así, parece que esta nueva novela será mucho más ambiciosa que la anterior.

«Las historias juegan un papel muy importante a la hora de explorar nuestro mundo y los campeones de manera profunda«, destaca Ashley Maidy, Head of Consumer Products en Riot Games. «Esta es una historia de Runaterra y aportará más información sobre los eventos que formaron a los personajes más relevantes. Estamos emocionados de que Orbit vaya a hacer esto posible para nuestros seguidores».

El vicepresidente y editor de Orbit en Estados Unidos, Tim Holman, comenta lo siguiente sobre el acuerdo: «Estamos encantados de poder publicar la primera novela basada en el universo de League of Legends. Nuestro objetivo es crear historias que no solo conmuevan a los millones de jugadores de League of Legends, sino también a todos aquellos que amen las aventuras épicas desarrolladas en mundos fantásticos. Trabajar con Riot ha sido una experiencia increíble, y estoy seguro de que juntos podremos construir un programa de publicaciones fenomenal».

Después de recoger toda esta información y sus respectivas declaraciones, cabe destacar que Riot Games parece más decidida que nunca a expandir todo el universo que rodea a League of Legends, ya sea con Arcane e invirtiendo más aún en los responsables de la mencionada animación o adentrándose en otros formatos, como en este caso, el editorial con Ruination. Incluso, como ya sabéis, con otras propuestas dentro del mundo de los videojuegos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *