DestacadosNoticias

Rockstar habría revelado la ventana de lanzamiento de GTA VI: Se espera su salida antes de abril de 2025

El informe financiero de Tale-Two desvela grandes datos de la saga y mira hacia el futuro

Sin ningún tipo de dudas, GTA VI es uno de los videojuegos más anhelados de todos los tiempos, y tras una década de continuo contenido ofrecido por GTA V, quizá enfocándose demasiado en el Online y olvidando por completo la experiencia singleplayer. Aunque en esta ocasión las declaraciones de Take-Two no mencionan directamente el título de Rockstar, el contexto sugiere claramente que se refieren a él.

Recientemente, Take-Two Interactive ha presentado los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2023. Aunque los impresionantes resultados de la empresa han sido destacados, lo que ha captado mayor atención por parte de los jugadores son los ambiciosos planes de cara al año fiscal 2025 (que empieza el 1 de abril de 2024 y termina el 31 de marzo de 2025).

«Durante los últimos años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una cartera de proyectos increíblemente sólida que creemos que llevará a nuestra empresa a niveles de éxito aún mayores»

«En el año fiscal 2025, esperamos entrar en esta nueva era lanzando varios títulos innovadores que creemos que establecerán nuevos estándares en nuestra industria y nos permitirán alcanzar más de 8.000 millones de dólares en reservas netas. Esperamos mantener este impulso ofreciendo niveles aún más altos de resultados operativos en el año fiscal 2026 y en adelante»

Aunque en ningún momento se ha hecho mención explícita a GTA V, las cifras presentadas sugieren que dichos resultados solo podrían alcanzarse si el lanzamiento del juego tuviera lugar en ese período. Además, se considera la contribución de otros títulos y divisiones, incluyendo la colaboración con Zynga. Es interesante destacar que estas fechas coinciden con las especulaciones de Tom Henderson, el famoso insider de InsiderGaming, acerca de GTA VI, quien ha sugerido que el juego llegaría entre 2024 y 2025.

Siguiendo con Rockstar, Take-Two ha dado números de GTA y Red Dead Redemption. GTA V ha alcanzado la impresionante cifra de 180 millones de copias vendidas, consolidándose como uno de los juegos más exitosos de la historia. Por su parte, Red Dead Redemption 2 continúa triunfando y ha logrado vender 53 millones de unidades, demostrando el gran impacto que ha tenido en la industria del videojuego.

No se han querido olvidar del éxito de Borderlands 3, que ha logrado distribuir 17 millones de juegos, un logro impresionante que demuestra su popularidad entre los jugadores. Asimismo, The Outer Worlds también ha tenido un buen desempeño, alcanzando la cifra de 5 millones de unidades vendidas. Recordemos que hace casi dos años se anunció la secuela.

  Tim Miller, el director de Deadpool, se encargará de grabar los 'reshoots' de la película de Borderlands

Por último, han comentado las ventas totales de algunas de sus franquicias más exitosas, esas son:

  • GTA – 400M
  • NBA 2K – 135M
  • Borderlands – 80M
  • Red Dead Redemption – 75M
  • Civilization – 67M
  • Bioshock – 42M

Toni Galera

Director adjunto en HelGames. Me gusta Fable y Fallout, está siendo una época dura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba