Saber Interactive también está trabajando en el desarrollo del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic

Saber Interactive también está trabajando en el desarrollo del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic

A raíz del último informe financiero de Embracer Group, que pertenece al cuarto trimestre del pasado año fiscal, hemos podido saber que Saber Interactive se ha unido a Aspyr Media en el desarrollo del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic.

Como bien indicó uno de los miembros de la junta directiva de la compañía, Matthew Karch, ambos equipos se han unido porque este proyecto es «un producto enorme». Según las palabras del propio directivo, «Aspyr lo está dando todo para hacer este el mejor juego que pueden hacer. Cuando adquirimos Aspyr sabíamos desde el principio que necesitarían nuestro apoyo, y Saber tiene una experiencia enorme a la hora de crear este tipo de producto«.

«Confiamos totalmente en que el juego será fantástico, pero es un producto enorme y los productos enormes requieren un montón de esfuerzo y un montón de tiempo para que se hagan bien. Y especialmente cuando estás hablando de un juego que ya es viejo, muy viejo, que básicamente hemos tenido que rehacer desde cero«, añade el propio Karch.

Como bien sabréis, el remake de KOTOR se anunció durante un PlayStation Showcase, abriendo el evento y dando una grata sorpresa para comenzar, pero desde entonces no hemos sabido prácticamente nada sobre él. Eso sí, como ya se había confirmado, este Star Wars: Knight of the Old Republic llegará como exclusiva temporal a PS5 y PC. Además de todo esto, que ya sabíamos, el mismo miembro de la junta directiva de Embracer ha mencionado que podremos ver novedades sobre el proyecto durante los próximos meses.

Esto puede significar que quizás lo podamos ver durante el próximo Summer Game Fest 2022, aunque puede que signifique que se mostrará durante otro evento a lo largo de este verano o ya de cara a finales de año. A saber. Eso sí, aunque lo podamos ver más pronto que tarde, seguramente será muy pronto aún para conocer una fecha o ventana de lanzamiento para este esperado remake.

Por último, cabe rescatar unas declaraciones del productor del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic, Ryan Treadwell, durante el anuncio del proyecto, ya que dijo que, «hemos trabajado codo con codo con LucasFilm Games en juegos clásicos de Star Wars durante años, y esa experiencia ha instigado en nuestro equipo un amor profundo y un respeto por estos títulos atemporales, así como una perspectiva única para llevarlos adelante en la época moderna».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *