Se anuncian Age of Mythology: Retold, una versión mejorada del icónico spin-off de la saga, y Age of Empires Mobile

Se anuncian Age of Mythology: Retold, una versión mejorada del icónico spin-off de la saga, y Age of Empires Mobile

En el día de ayer se celebró una retransmisión especial con motivo del 25 aniversario de la saga Age of Empires, donde se anunció también las versiones para consolas Xbox Series de Age of Empires II: Definitive Edition y de Age of Empires IV (los detalles los podéis encontrar en nuestra sección de noticias). Además de este esperado anuncio que supone la llegada de las dos entregas más recientes de la franquicia a las máquinas de nueva generación de Xbox, además de a Game Pass; también se anunció el regreso de Age of Mythology, el clásico y querido spin-off de la saga.

Concretamente, se confirmó que Age of Mythology regresará con una nueva versión mejorada, llamada Retold, para PC y, cómo no, PC Game Pass. Por ahora, al menos en el momento de escribir esta noticia, no hay muchos detalles sobre esta nueva versión del mencionado juego que se presentó con un tráiler cinemático que repasa las mitologías en las que se basa este aclamado spin-off de Age of Empires.

«Sabemos que la comunidad de Age of Mythology ha estado esperando una Definitive Edition, y la van a tener», decían desde Microsoft. «Estamos trabajando duro para ofrecer a los jugadores la gloria del título original con gráficos y características actualizados y mucho más», añadían, dejando claro que quieren ofrecer una versión totalmente actualizada a los estándares actuales de la industria y del propio género, evidentemente. Eso sí, aún no han podido mostrar nada de cómo se verá este próximo juego.

Suponemos que este Age of Mythology: Retold contará con todos los contenidos de la expansión The Titans, que traía la civilización de Los Atlantes, enfrentados a los temibles titanes, al juego. Por otro lado, esta remasterización, por llamarla de algún modo (ya que, al menos a mí, no me ha quedado claro si será un remaster o un remake), no tiene fecha de lanzamiento. Por lo tanto, es de esperar que su llegada ocurra ya en 2023, aunque tampoco se puede confirmar nada de esto aún. Estaremos atentos a próximas novedades.

Age of Empires también llegará a móviles

Además de todo lo relacionado con Age of Mythology: Retold, en la mencionada retransmisión también hubo más anuncios, como el de Age of Empires Mobile, un juego «de diseño único e impactante» que, según la propia Microsoft, nos dejará construir nuestro imperio en cualquier lugar. Este título también fue presentado con un teaser cinemático que no nos deja ver nada del juego como tal.

Sobre una posible fecha de lanzamiento tampoco hay información detallada, aunque sí que dijeron que estaría disponible pronto. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que queda de 2022, posiblemente su lanzamiento se vaya a 2023. Sea como fuere, estaremos atentos a futuras novedades sobre este proyecto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *