Se filtran varios de los próximos juegos de PlayStation, entre los que está el remaster de Horizon Zero Dawn

Se filtran varios de los próximos juegos de PlayStation, entre los que está el remaster de Horizon Zero Dawn

Como ya os contamos ayer, el domingo por la noche pudimos presenciar como surgía el rumor que apuntaba a que en Sony estaban trabajando en una versión mejorada para Horizon Zero Dawn, el primero de la franquicia de Guerrilla Games, algo que habría sido descubierto a través de un documento que supuestamente mostraría algunos de los futuros proyectos de PlayStation, como bien informaron desde Gematsu. Por supuesto, lo que parece ser un remaster del primer Horizon fue constatado por la web citada a través del mencionado documento, o eso es lo que parece, aunque no está confirmado que este documento sea oficial o no.

En esta noticia vamos a hablaros del supuesto documento de Sony, ya que, gracias a lo publicado por Tom Henderson en Insider Gaming, hemos podido descubrir algunos de esos proyectos que estarían siendo desarrollados para llegar a PS5, alguno de ellos también serán para PC, en un futuro. Según apuntaba Henderson, este documento habría aparecido en el día de ayer en 4Chan tras haberse compartido entre varios periodistas y expertos del sector de los videojuegos. Este documento con juegos listados aún puede seguir viéndose desde ResetEra.

A falta de saber si esto es real o no, algo que no ha podido corroborar el periodista de Insider Gaming, los futuros proyectos en los que ya estaría trabajando Sony serían los siguientes:

  • Heartbreak, survival horror de Firesprite para PS5 y PC
  • Carbon, juego de mundo abierto en PS5 de Sumo Digital (Sackboy)
  • Redstar, juego de combates de vehículos de Lucid Games (Destruction AllStars)
  • Ocean, juego de mundo abierto Kojima Productions para PS5
  • Bates, survival horror de Ballistic Moon
  • Camden, juego como servicio de London Studio para PS5 y PC
  • Horizon PS5 Remaster
  • Horizon 2 en PC (Forbidden West)
  • Horizon Online en PS5 y PC

Por otro lado, en el documento también aparecen otros juegos ya lanzados y anunciados, como son Returnal y Sackboy para PC (si bien Sackboy ya ha sido confirmado para ordenador, esto indicaría que Returnal tendrá un anuncio próximo para confirmar su estreno en PC), Rise of the Ronin y el propio Destruction All Stars, lo que indicaría que este listado, aunque sea real, sería algo antiguo. Como veis en el listado de futuros proyectos, también hemos incluido a Horizon Forbidden West (Horizon 2) para PC, que aún no ha anunciado su llegada a ordenador y que parece que se estrenaría con sus DLC.

Volviendo a los proyectos que forman parte de la lista y no han sido anunciados, uno de los que más destaca es el de Kojima Productions con nombre en clave de «Ocean». Como bien os contábamos ayer, este título parece ser Death Stranding 2, como decía el insider Dusk Golem y compartía Tom Henderson, y con este documento podemos confirmar que el juego se estaría desarrollando para PS5 en exclusiva. Esto no es oficial, pero ya son varios los indicios, la verdad.

Por otro lado, como recuerda el propio Henderson (algo que ha hecho recordando un tweet que puso el año pasado), Redstar podría ser el reinicio de Twisted Metal. Ahora bien, una de las últimas cosas que se indicó sobre este proyecto es que ya no estaba a cargo de Lucid Games, que son los que figuran en la lista, por lo que es una clara pista de que este documento no es muy actual.

Obviamente, esto que hemos comentado es lo más destacado del supuesto archivo de PlayStation, por lo que ya solo nos queda esperar a que alguien salga a la palestra y confirme la oficialidad del documento, algo que sigue sin estar muy claro.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *