SEGA planea lanzar su «Súper Juego» antes del mes de marzo de 2026

SEGA planea lanzar su

Desde luego, el término de «Súper Juego» suena a flipada monumental, aunque teniendo en cuenta que las ambiciones de las compañías más importantes del sector son cada vez más grandes, nada debería de extrañarnos. Ya se sabía que este «Super Juego» estaba en los planes de SEGA, pero recientemente la compañía japonesa ha compartido parte de su estrategia para poder darle forma.

Esta nueva información sobre este intrigante proyecto proviene del último informe financiero de SEGA, donde relatan el plan que van a llevar a cabo durante los próximos años. Por supuesto, el mencionado «Súper Juego» es de lo que más ha llamado la atención de este documento. En este, en su página 4, el CEO de la compañía, Haruki Satomi, ha hablado de la estrategia en torno a este concepto: «Una de las estrategias para generar estos títulos de éxito es la creación de un ‘Súper Juego’, un título global a gran escala cuyo lanzamiento está previsto para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026», señala Satomi, cuyas declaraciones recogen desde Eurogamer.

El CEO detalla lo que supondrá este gran proyecto: «El objetivo final de la estrategia del ‘Súper Juego’ es crear un juego tan revolucionario que atraiga a muchos más usuarios activos que cualquiera de los juegos de SEGA hasta la fecha. Una de las claves para lograr este objetivo es que podamos reunir una gran comunidad, en la que participen no solo los jugadores, sino también los streamers que transmiten el juego».

«Este tipo de comunidades expanden y desarrollan el contenido de juego, añadiendo un valor al juego que es inimaginable por los desarrolladores, y generando un movimiento más amplio, que puede devenir en más jugadores y un aumento dramático de la presencia del juego», añade Satomi.

Además de todo esto, en el informe también se menciona que SEGA está planeando un nuevo título free to play, a pesar de que desconocemos si tiene que ver con el «Súper Juego». Por otro lado, otro de los propósitos de este proyecto será «aprovechar la riqueza de las IP de SEGA», lo que incluirá aquellas que no están en activo ahora mismo, a través de remakes, remasters y reboots, y «ofreciéndoselas a servicios de suscripción y otras formas de monetización».

Con todo esto dicho, solo nos queda recordar que el próximo gran juego de SEGA será Sonic Frontiers, que llegará el próximo 8 de noviembre de 2022. 

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *