SEGA revela las ventas de sus diferentes franquicias en su nuevo informe financiero

SEGA

Como cada año, SEGA ha publicado sus resultados en el informe financiero de su último año fiscal. Este documento contiene información detallada acerca de todos los proyectos de la compañía japonesa dentro y fuera de la industria del videojuego. Entre otras muchas opciones, este informe nos brinda la posibilidad de echar un ojo a los resultados, futuro y ventas de nuestras franquicias favoritas.

Avanzando a la página 13 del informe encontraremos un pequeño resumen de las franquicias más exitosas de SEGA. En este portfolio se agrupan las ventas, proyectos e iteraciones de las distintas propiedades intelectuales de la compañía japonesa. Antes de desglosar la información cabe recalcar lo siguiente: en el apartado de ventas se recogen tanto las ventas directas de los juegos como las descargas de títulos free to play de las diferentes franquicias.

Si existe una franquicia que destaca dentro del informe financiero esa es Sonic the Hedgehog. El erizo más rápido del mundo ha logrado reunir un billón y medio de ventas/descargas a lo largo de su historia; hito que ha logrado gracias a sus múltiples títulos y a sus juegos gratuitos. Por otro lado, franquicias como Sakura Wars o Phantasy Star han conseguido asentarse de forma global consiguiendo vender 5.8 y 9 millones de unidades respectivamente.

SEGA está orgullosa de dos franquicias en específico, sagas que han tenido un gran impulso estos últimos años; hablamos de Persona y Like a Dragon/Yakuza. Ambas franquicias han logrado un impulso en sus ventas gracias a su popularización en occidente.

La saga Like a Dragon/Yakuza está a la puertas de alcanzar las 20 millones de ventas, puesto que ha logrado vender 19.8 millones de unidades. Por su parte, la saga Persona cuenta ya con 15.5 millones, de los cuales 7.2 corresponden únicamente a Persona 5 y sus múltiples derivados.

SEGA cuenta con otras franquicias que han logrado alcanzar bastante éxito y una cifra de ventas bastante considerable. Ese es el caso de: Total War (40.4 M), Puyo Puyo (37.7 M), Chain Chronicle (25 M), Football Manager (25 M), Shin Megami Tensei (19 M) y Virtua Fighter (18.8 M).

Es innegable que SEGA se encuentra en un muy buen momento tanto económico como de popularidad. Su éxito, franquicias y aficionados a lo largo del mundo no dejan de crecer. En definitiva, la compañía japonesa ha acabado el año fiscal de la mejor forma posible.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *