Noticias

Si bien no cuenta con grandes datos, Netflix parece estar contenta con su plan básico con anuncios

La compañía, además, promete algunas mejoras

Como muchos ya sabéis, Netflix lanzó no hace demasiado su nuevo plan básico con anuncios, un nivel algo más barato y con ciertas desventajas que llegaba con la idea de ser una propuesta interesante y económica para futuros suscriptores. Pues bien, aunque los datos no son los mejores, parece que los responsables de la plataforma no están precisamente descontentos con él.

Como informaron recientemente desde TechRadar, Netflix parece estar satisfecha con el estreno de este nuevo plan básico de la plataforma. Así, al menos, lo habría indicado Jeremi Gorman, director de publicidad mundial en el servicio de streaming, en un encuentro con inversores donde no se compartieron datos más concretos sobre su rendimiento.

Ahora bien, esos datos algo más concretos los ofreció un estudio recogido por Variety donde valoraban como tibia la respuesta de los consumidores al modelo de suscripción. Concretamente, solo el 9% de los nuevos usuarios de Netflix, conseguidos durante el mes después de comenzar su andadura, apostó por el plan básico con anuncios en Estados Unidos. Para poner en contexto, este desembarco del plan con publicidad de HBO Max, que tuvo lugar un año antes, se hizo con la atención del 15% de sus nuevos suscriptores.

Este nuevo plan, como decíamos, está hecho para que los usuarios de él se puedan ahorrar algo en su tarifa mensual, pero aceptando algunas desventajas como tener que ver 5 minutos de anuncios por hora. Además, sus usuarios han de conformarse con ver las series y películas a 720p y no tienen opción de descargas. A estas desventajas hay que sumarle que algunos usuarios ya han descubierto que el catálogo de la plataforma en este tier cuenta con algunas ausencias de contenido. Ahora bien, la compañía ya ha prometido que quiere arreglar esta situación.

Como era de esperar, esas series siguen sin fecha de regreso a la plataforma, pero Gorman ha dicho que, según han recogido también desde TechRadar, las conversaciones con para renegociar acuerdos de contenido con los estudios responsables «avanzan día a día».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba