Sony desvela varias de las nuevas funciones de PlayStation VR2

Sony desvela varias de las nuevas funciones de PlayStation VR2

Sony acaba de desvelar y detallar muchas nuevas funciones referentes a PlayStation VR2 a través del blog oficial de PlayStation. La máquina de realidad virtual no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento concreta, pero gracias a esta información comenzamos a conocer más detalladamente las principales características del dispositivo.

Visión Transparente

La primera función relevante de PS VR2 es su “visión transparente”. Este dispositivo de realidad virtual, al igual que otros como Meta Quest, nos permitirá ver nuestro entorno real en blanco y negro. Podremos alternar entre visión transparente y visión de realidad virtual a través de un botón físico o en la interfaz del dispositivo. Esta función sirve principalmente para ver lo que pasa a nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos el casco.

Área de juego personalizada

El área de juego personalizada es otra de las grandes novedades de PlayStation VR2. Mediante un escaneo de nuestro entorno, el dispositivo establecerá unos límites virtuales de movimiento; siendo la máquina capaz de detectar obstáculos como sillones y mesas. A su vez, nosotros mismos podremos personalizar nuestra área de juego y establecer estos límites personalmente. PS VR2 nos permitirá guardar varias áreas de juego distintas por si cambiamos de lugar de juego frecuentemente.

Centro de Control

PlayStation VR2 añadirá también varias funciones interesantes en su centro de control. Este servirá de menú central del dispositivo y nos permitirá realizar capturas, establecer rápidamente un área de juego o dibujar; todo sin salir del programa que estemos utilizando.

Modo cinematográfico

Como última novedad se ha presentado el llamado “modo cinematográfico”, una función que nos permitirá experimentar el contenido en una “pantalla de cine virtual”. En este modo podremos experimentar el contenido preparado para Realidad Virtual con una visión de 360º (ya sea un juego, película o vídeo) con un formato de vídeo de 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por ojo) y una velocidad de refresco de 90Hz/120Hz frames.

Por otro lado, el contenido que no esté preparado para realidad virtual se reproducirá con un formato de vídeo 1920 x 1080 HDR y una velocidad de refresco de 24/60Hz y 120Hz frames.

PlayStation VR2 no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero ya han sido confirmados más de 20 títulos para el dispositivo. Teniendo en cuenta esta nueva información, es de esperar que Sony comparta dentro de poco la fecha oficial de lanzamiento de PS VR2.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *