Sony responde a las acusaciones de discriminación en el entorno laboral

Sony responde a las acusaciones de discriminación en el entorno laboral

Sony se ha pronunciado al respecto de las acusaciones de discriminación en el entorno laboral de PlayStation. Estas acusaciones, por si no lo tenéis muy presente, surgieron a raíz de una demanda que interpuso una ex-empleada de la compañía durante el mes de noviembre del año pasado. Además, no hace tanto, unas ocho trabajadoras añadieron sus testimonios a la mencionada demanda.

Al parecer, según la información que ha publicado Axios, Sony se estaría tomando estas declaraciones muy en serio, o al menos eso indicarían los documentos legales que han podido ver desde el medio citado. «Aunque la mayoría son de ex-empleadas que ya no trabajan en SIE, SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellos a su debido tiempo, ya que SIE valora a sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades para prosperar y ser escuchadas«.

Volviendo a la demanda que originó todo esto, la cual fue presentada por Emma Majo, ex-analista de seguridad de Sony; la compañía decidió desestimar la mencionada denuncia porque señalaban que era «una acusación inapelable de actividades comunes y personales«, según han informado desde Axios.

Desde Polygon ampliaron información de la mencionada demanda y sus testimonios. Según ellos, las declaraciones incluyen acusaciones de que los empleados calificaban a las mujeres de la compañía por sus apariencias, iban a clubs de striptease durante la hora de la comida y compartían «chistes e imágenes sucias de mujeres». A estas barbaridades, hay que añadir lo que comentaba una de las mujeres que trabajaba en Sony, ya que aseguraba que no podía darle el pecho a su bebé porque no había privacidad para ello.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *