Sony se encargará de las demos de dos horas para PlayStation Plus Premium

Sony se encargará de las demos de dos horas para PlayStation Plus Premium

Como ya sabréis, según la web Game Developer, varios juegos tendrían que contar con una demo de unas dos horas para el nivel más alto del nuevo PlayStation Plus, el llamado tier Premium. El otro detalle interesante de esta información era que, concretamente, los juegos que superarán los 34 dólares serían los elegidos para tener una prueba de tiempo limitado para los usuarios del mencionado servicio.

Esto, de primeras, generó muchas dudas entre los desarrolladores, sobre todo entre los más «pequeños». Estas dudas se sustentaban en que esta decisión podría suponer una mayor carga de trabajo para estos equipos, viéndose así obligados a tener que dedicar parte de sus recursos a tener que trabajar en estas pruebas. Además, esto también podría afectar especialmente a los equipos de los juegos que superasen el valor fijado para contar con estas demos.

Sea como fuere, Sony aún no ha confirmado nada al respecto. Eso si, el periodista de Kotaku, Ethan Gach, comentó que, según lo que le habían dicho, sería la propia PlayStation quien se ocuparía de desarrollar estas demos de dos horas. Concretamente, se encargarán los responsables de PlayStation Store.

De este modo, si ambas informaciones llegan a confirmarse de forma oficial, es de suponer que los equipos de desarrollo deberían de estar algo más tranquilos con respecto a la supuesta carga extra de trabajo, ya que no tendrían que dedicarle tiempo a estas pruebas. Eso si, como comenta el propio Gach, «he escuchado preocupaciones de otros acerca de que Sony monetiza un beneficio y no comparte esos ingresos con los estudios».

Cabe mencionar otros detalles que hay que tener en cuenta sobre esta posible funcionalidad del nuevo PlayStation Plus Premium, y de paso complementar la información que aportó mi compañero Christian. Como se indicó en la noticia original, estas demos estarían disponibles durante un año, al menos, para los usuarios del servicio Premium. Además, y como es lógico, estas pruebas son distintas a las que solemos tener habitualmente, aunque actualmente no es que todos los títulos apuesten por crear demostraciones.

Otro de los datos que merece la pena mencionar es que, estas demos no tendrían que estar disponibles para el mismo día de lanzamiento del juego en cuestión, de hecho, podrían llegar hasta tres meses después. Al menos, parece que la intención es que los jugadores puedan disfrutar todo lo posible de estas pruebas, dentro del tiempo establecido, claro.

Eso último podría ser otra de las preocupaciones que levante esta nueva función, ya que lo de poder disfrutar de una demo de dos horas para la mayoría de juegos no tendría que ser nada problemático, pero la cosa cambia si hablamos de juegos más cortos. Es decir, dos horas para juegos que pueden durar entre 5 y 10, puede ser algo totalmente perjudicial para la experiencia. Puede que aquí lo recomendable fuese darle un par de vueltas a la idea, la verdad.

Con todo esto bien recogido, solo podemos decir que seguiremos atentos a todas las noticias que puedan surgir sobre este asunto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *