PlayStation seguirá potenciando su estrategia de juegos para PC

PlayStation seguirá potenciando su estrategia de juegos para PC

A finales de octubre del pasado año 2021, Sony sorprendió con la creación de una nueva marca. PlayStation PC, buscaba aunar todo el catálogo de Sony en PC bajo una misma marca. Parece que, desde la productora y distribuidora japonesa, cada vez tienen más interés en este sector.

Por supuesto, este movimiento busca extender los medios de la compañía para generar ingresos más allá del marco de venta de sus exclusivos, tras haber terminado su vida comercial plena. A raíz de una oferta de empleo enviada al medio VGC, Sony reafirma sus intenciones de aumentar la cuota de mercado de este sector, buscando un director sénior que se encargue de la planificación y estrategia para el mercado de PC.

En la oferta se especifica que, este director, se encargará de «identificar futuros sectores y asociaciones para el crecimiento comercial. Además, será seleccionado para la estrategia y actividad comercial dentro de las ventas del Canal Global. Ofrecerá un plan comercial y de crecimiento de ventas de PC único».

Dentro del propio texto se menciona tanto la tienda de Steam como Epic Games Store, donde el nuevo director deberá implementar nuevas estrategias para la venta  digital de los juegos de PlayStation PC. Parece que, con esto, Sony pretende ampliar su alcance dentro de PC para aumentar sus beneficios a largo plazo. Remarcar que, al menos de momento, no planean lanzar los juegos de PlayStation de día uno para PC.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *