Sony y Bloober Team firman un acuerdo de licencia y distribución

Sony y Bloober Team firman un acuerdo de licencia y distribución

Como ya sabréis, Bloober Team viene de ser noticia por las imágenes de un supuesto nuevo Silent Hill filtradas durante la semana pasada, aunque estas fueron retiradas, según apuntaban varios reportes, por la propia Konami. Estos rumores tienen algo de fundamento, ya que el estudio polaco firmó el año pasado un acuerdo con la compañía japonesa, lo que enseguida nos hace pensar en el posible regreso de la saga de terror.

Sea como fuere, a día de hoy seguimos sin tener una confirmación sobre si esa filtración pertenecía a un nuevo hipotético Silent Hill, y mucho menos sobre quién más estaría involucrado. En medio de esta incertidumbre, a finales de la semana pasada también se terminó anunciando un acuerdo de licencia y distribución entre Bloober Team y Sony. Sin embargo, por ahora se desconoce el motivo de este acuerdo, aunque sí que podemos tener alguna pista.

Al parecer, este nuevo acuerdo entre ambas compañías podría estar relacionado con el nuevo PlayStation Plus, que llegará en junio, ya que esto podría suponer que los juegos de Bloober Team, al menos algunos de ellos, podrían llegar a formar parte de su próximo catálogo. De hecho, en la descripción del acuerdo se dice lo siguiente, según hemos podido saber traduciéndolo de forma automática.

«El Consejo de Administración de Bloober Team SA con domicilio social en Cracovia (en adelante, el «Emisor») informa que hoy el Emisor ha celebrado un importante acuerdo de licencia y distribución con Sony Interactive Entertainment LLC para la distribución de títulos seleccionados del Emisor en el nuevo sistema de distribución. El Emisor informará sobre los detalles, incluidas las fechas de lanzamiento, en informes actuales separados.
En opinión del Emisor, la venta de los títulos tendrá un impacto en los resultados financieros del Emisor para el año 2022 y períodos posteriores«.

Esto, sin duda, está más cerca de indicar la llegada de algunos de los juegos de Bloober Team al nuevo PS Plus de Sony. Aunque, si tenemos en cuenta todos los rumores que apuntan a un nuevo Silent Hill que estaría siendo desarrollado por el estudio polaco, también podría estar indicándonos algún tipo de exclusividad, pero vaya, por ahora todo son hipótesis. Lo único que podemos dar por verdad es que el estudio responsable de The Medium, entre otros, está actualmente trabajando en varios proyectos, de los que, con respecto a algunos de ellos, no sabemos prácticamente nada de forma oficial.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *