Noticias

SoulCalibur y SoulCalibur 2 HD ya no se pueden adquirir en la Microsoft Store

Según apuntan desde VG247 (aunque ya se han hecho eco varios medios), el periodista Jon Cartwright se hizo eco de que tanto SoulCalibur y SoulCalibur 2 HD han dejado de estar disponibles en la Microsoft Store, por lo que ambos títulos no se pueden adquirir ahora mismo desde Xbox. Esto, sin duda, es bastante extraño, ya que desde Bandai Namco aún no han dado explicaciones sobre esta acción.

Cabe mencionar que ambas remasterizaciones estaban disponibles en Xbox One y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad entre plataformas de la compañía, pero ahora aparece el mensaje de que no se encuentran disponibles por separado, aunque tampoco hay ningún pack ni nada por el estilo que incluya estos juegos, al menos por ahora.

Como decimos, se desconocen los motivos de la desaparición de SoulCalibur y SoulCalibur 2 HD de la Microsoft Store, aunque se hablan de ciertas especulaciones que podrían haber llevado a Bandai Namco a retirar estos productos. Parece que el motivo que podría estar detrás de esta situación, en el caso de SoulCalibur 2 HD, es el hecho de que en el juego esté Spawn (el personaje de cómics creado por Todd McFarlane que era exclusivo de la versión del juego de Xbox, mientras que Heihachi, de Tekken, era el personaje invitado en PlayStation y Link, de The Legend of Zelda, el de GameCube) y los derechos para ello hayan caducado.

Por último, como indican desde Eurogamer, si alguien quiere hacerse con SoulCalibur 2 HD en Xbox puede hacerlo comprando códigos impresos en cartón del juego en tiendas como Game, donde todavía está disponible. Pero vaya, esta opción podría dejar de estar disponible pronto.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba